Concluyen los talleres de memoria del Plan de Envejecimiento Activo

Concluyen los talleres de memoria  del Plan de Envejecimiento Activo
la edila de bienestar entregó los diplomas a los participantes d.alexandre

Los talleres de memoria organizados por el Concello de Ferrol y que se desarrollan en diferentes locales vecinales desde el pasado mes de octubre llegan este mes a su fin. La concejala de Benestar Social, Rosa Martínez, asistió ayer a la clausura del seminario impartido en la Asociación de Vecinos de Caranza, en el que tomaron parte un total de 37 asistentes, con edades comprendidas entre los 60 y los 95 años de edad.

El acto se convirtió en toda una fiesta vecinal, en la que se sirvió chocolate con churros para los asistentes.

Desde la entidad vecinal se recordó que la AVV aportó 200 euros para el material y el Concello contrató a los monitores, por lo que los asistentes, que ayer recibieron sus diplomas acreditativos, no tuvieron que sumir ningún gasto.

Además del taller celebrado en Caranza se están completando los que se desarrollan en Canido, zona centro, Esteiro y A Graña. El perfil de los participantes responde a una mujer de unos 70 años de edad, entre las que se encuentran algunos casos de alzheimer.

La responsable de las políticas sociales del Concello, Rosa Martínez, destacó ayer que los talleres tienen como finalidad “introducir la estimulación cognitiva dentro de los hábitos de salud, como una de las claves prioritarias del envejecimiento activo”. También hizo hincapié en que con esta programación “damos un servicio integrador e innovador a todas aquellas personas interesadas en gozar de un evejecimiento físico, social y mental saludable”.

Entre los beneficios para las personas mayores que participan en estos talleres se encuentra la gimnasia mental, favorecer la socialización, recuperar sus propias vivencias, experiencias y recuerdos y mejorar la autoestima y el estado de ánimo.

El Concello destina, a través del área de Bienestar, 3.300 euros a estos talleres.

Concluyen los talleres de memoria del Plan de Envejecimiento Activo

Te puede interesar