Alvariño y Dani Castro se despiden del Mundial

Alvariño y Dani Castro se despiden del Mundial
Diario de Ferrol-2019-06-12-043-469beeda

El Mundial que se está disputando en la localidad holandesa de Hertogenbosch concluyó de forma precipitada para los arqueros ponteses Miguel Alvariño y Daniel Castro. Ambos quedaron eliminados en la primera ronda de un torneo que tampoco en el cuadro por equipos fue propicio para los de Ferrolterra. 

Ninguno de ellos había realizado un “round” clasificatorio sobresaliente y ello los obligó a entrar en liza ya en la primera ronda y por la misma parte del cuadro, con el consiguiente peligro de acabar enfrentándose en rondas tempranas. Desgraciadamente, resultó un temor infundado, pues ninguno de ellos fue capaz de salir airoso de su duelo.

Miguel Alvariño, que había ido de menos a más en las últimas semanas y así lo atestiguaban sus resultados, no se encontró especialmente cómodo en ninguna de las jornadas del Mundial. Ayer, ante el australiano Ryan Tyack, un adversario con peor bagaje que él en la clasificatoria pero que se mostró más preciso, demostrando el elevado nivel existente en un Mundial como este. Tyack, muy regular en todo momento, llevó la iniciativa en el marcador desde el primer set, que se saldó a su favor con solo un punto de ventaja (29-28). En los siguientes, se repitió la historia, llegándose a poner el marcador con un 5-1 a favor del australiano. Aunque Alvariño echó el resto en la última entrada, su 29 no sirvió más que para igualar el  asalto y dibujar el definitivo 6-2 en el marcador.

Más dolorosa fue la eliminación de Daniel Castro a manos del mexicano Ángel David Alvarado, pues llegó en la flecha de desempate después de que los cinco sets de la confrontación acabasen con empate a cinco. En este caso, el pontés llevó la iniciativa en las dos primeras entradas, pero un desliz en la tercera –solo sumó 25 puntos– permitió a su rival igualar. De ahí al final se repartieron los puntos hasta verse obligados a dilucidar el vencedor a un solo lanzamiento. Por solo un punto, Alvarado acabó más cerca del centro en la flecha de oro. 

Por equipos, con Pablo Acha como tercer integrante de la selección española, Alvariño y Castro tampoco pudieron superar la primera eliminatoria en la que Bangladesh apeó al conjunto nacional (3-5) en un emparejamiento con muchas alternativas y en el que los asiáticos se impusieron en el último set por un único punto de ventaja.

Alvariño y Dani Castro se despiden del Mundial

Te puede interesar