Los canteranos locales vuelven a subirse al podio en la cita de Ames

Los canteranos locales vuelven a subirse al podio en la cita de Ames

 

Los más jóvenes palistas del Piragüismo Narón, Grupo Xuvenil de As Pontes y KDM Norinver Cabanas fueron los encargados de sumar la casi decena de medallas que estas entidades lograron en la tercera regata de la Liga Provincial da Coruña, cita dirimida en Ames.
Los canteranos de estos clubes coparon además varios de los podios de la competición disputada en las aguas del Río Tambre y con la que se entra en la recta final del calendario de esta prueba coruñesa. Así, en la regata correspondiente a alevín A, Andrea García –KDM Cabanas– se hizo con la primera posición, aventajando en más de 30 segundos a su inmediata perseguidora, Carmen Mosquera –Náutico de Miño–. En este podio estuvo también la palista pontesa Celia Durán, que mantuvo una dura pugna con la deportista de la entidad miñense, si bien finalmente ocupó el tercer lugar. Laura Fraga –Narón– rozó el podio con su cuarta posición. Otro de los dobletes locales llegó en la cita benjamín, en esta ocasión protagonizado por el Piragüismo Narón, con Antón Sabín y Borja López en primer y tercer lugar.
El naronés Martín López y la pontesa Ada Fernández sumaron sendos oros en las pruebas alevín B, con sus compañeros Miguel Varela e Inés Domínguez en quinta y cuarta posición, respectivamente. El bronce de Joaquím Fragoso en infantil B –KDM– y el triunfo de Rebeca Santamarina en canoa cadete–Narón– completaron el medallero local. Asimismo cabe destacar la cuarta posición de Jorge Rodríguez y Leticia Niebla –Narón– en las pruebas infantil B y benjamín.

general
Gracias a la buena actuación de sus palistas, y a su nutrida participación, el Piragüismo Narón finalizó la regata de Ames en quinto lugar. El KDM fue séptimo y el Grupo Xuvenil pontés, décimo. La ausencia de los palistas del Náutico Firrete, líder antes de la disputa de esta cita, hace que sus inmediatos perseguidores –Miño, Betanzos o Tambre– mejoren sus posiciones antes de las pruebas de Miño y As Xubias.

Los canteranos locales vuelven a subirse al podio en la cita de Ames

Te puede interesar