SAN SADURNIÑO - Rey Varela anuncia un aumento de la atención a dependientes en Mugardos y Valdoviño

SAN SADURNIÑO - Rey Varela anuncia un aumento de la atención a dependientes en Mugardos y Valdoviño
Diario de Ferrol-2016-01-30-015-8e72ee74

La Xunta de Galicia potenciará el Servizo de Axuda no Fogar (SAF) para aumentar el número de personas beneficiarias en los municipios de Mugardos y Valdoviño. Así lo anunció ayer el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, tras sendos encuentros con los alcaldes de ambas localidades. Así en Mugardos, el número de horas de este servizio supera las 1.260 horas y cuenta con una treintena de beneficiarios. Durante su encuentro con el regidor, Juan Domingo de Deus, Rey Varela profundizó en las líneas estratégicas que marcarán la actuación de la administración autonómica en materia social dentro de las que se incluye la previsión de aumentar en 10.000 personas o número de beneficiarios de los servicios de atención para culminar el año con una ratio de cobertura del 70%, hoy situada en el 60%.
Durante el encuentro, al que también acudieron otros ediles de la corporación, el conselleiro hizo hincapié en la necesidad de apostar por un diálogo permanente entre administraciones y una mayor coordinación con los entres locales porque “os servizos sociais non son nin da Xunta nin dos Concellos, senón son de todos os galegos e galegas”, puntualizó.
Además avanzó en la necesidad de continuar desarrollando medidas de apoyo a las familias y a la infancia como la Tarxeta de Benvida; el pago único y las deducciones fiscales por hijo a cargo, aumentar el número de plazas en escuelas infantiles sostenidas con fondos públicos o la implantación de los bonos de conciliación y cuidados en el rural.

valdoviño
En el marco de los encuentros institucionales que José Manuel Rey Varela está manteniendo con los regidores de los municipios gallegos, se entrevistó en las dependencias del Edificio de la Xunta en Ferrol, con el alcalde de Valdoviño, Alberto González. El conselleiro no solo le expuso las líneas estratégicas de las políticas sociales de la Xunta durante este año sino que también le anunció el compromiso de la Xunta para un aumento de las horas del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) que en la actualidad presta en el municipio más de 3.300 horas de atención de las que se benefician alrededor de 60 personas. El objeto del gobierno autonómico es aumentar estas horas con el fin de llegar a a un mayor número de personas hoy pendientes de incorporar al programa.

SAN SADURNIÑO - Rey Varela anuncia un aumento de la atención a dependientes en Mugardos y Valdoviño

Te puede interesar