Amplia búsqueda de un octogenario de Ortigueira que desapareció el domingo

Amplia búsqueda de un octogenario de Ortigueira que desapareció el domingo
Diario de Ferrol-2015-01-27-009-2742481a

Desde las tres de la tarde del pasado domingo falta de su domicilio el vecino de la parroquia de O Ermo, en el término municipal de Ortigueira, Vicente Raimundo Tabeiras Pajón, de 87 años. El octogonenario es soltero y vive con un hermano y una cuñada, que fueron los que dieron la voz de alarma.
Ayer se desarrolló un amplio despliegue de búsqueda en el que participaron varias patrullas de la Guardia Civil –16 agentes por la mañana y 12 por la tarde– miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Ortigueira, la Policía Local, un helicóptero de la Benemérita, miembros del Seprona con las motos y una unidad de perros de rastreo de la Guardia Civil de Ourense, además de familiares y vecinos.
El anciano salió de casa sobre las tres de la tarde y desde entonces no supieron nada más de él.  Al parecer, tiene problemas de movilidad, ya que camina con dificultad, motivo por el que en esta primera jornada la búsqueda se desarrolló en un diámetro de un kilómetro de su vivienda, por entender que no se podría haber desplazado más allá de esos límites. Según la información recogida al respecto, también presenta un cierto grado de dependencia.
En el momento de su desaparición Vicente Raimundo Tabeiras Pajón vestía un mono de trabajo azul, una gorra del mismo color y zuecos de goma. No llevaba dinero ni documentación.
La búsqueda está resultando bastante complicada por tratarse de una zona de monte con mucha vegetación.
Al anochecer se cerró el operativo sin ningún resultado positivo, estando previsto que se reanude hoy por la mañana.

Amplia búsqueda de un octogenario de Ortigueira que desapareció el domingo

Te puede interesar