El Concello mejorará con el PAS 2015 las pistas de Pazos y Valdemiñatos

El Concello mejorará con el PAS 2015 las pistas de Pazos y Valdemiñatos
señales zona rural de Pontedeume

El Concello de Pontedeume reparará los caminos de Valdemiñatos y Pazos, en la parroquia de Andrade, con cargo al Plan de Acción Social (PAS) 2015 de la Diputación de A Coruña que dejará en el municipio cerca de 260.000 euros. Las obras anunciadas por el gobierno contemplan el arreglo, pavimentación, nueva señalización y pintado de los viales que además se ensancharán para mejorar la seguridad vial. El proyecto asciende a 50.000 euros.
Las obras responden a una demanda vecinal como recordó el regidor, Bernardo Fernández. “Fixemos un estudo dos viais municipais  e do seu estado actual. Nesta listaxe se atopaban nos primeros postos estes dous de Andrade polo seu mal estado. O deficiente estado de conservación fai que sexa prioritaria esta obra xa que mellorar a seguridade vial en Pontedeume é unha das nosas obrigas”, indicó.

inversión
Estas no serán las únicas mejoras que se acometan en los viales del municipio. Así las carreteras de Boebre y Ombre serán objeto de reparaciones por parte de la Diputación. El proyecto de refuerzo del firma en la carretera DP-6902 que da acceso a las Fragas desde el núcleo de Ombre supondrá una inversión de 92.309 euros mientras que la reposición del firme en la parroquia de Boebre tendrá una inversión de 313.384,68 euros. 
En este punto se están ampliando los dos carriles a los 3,5 metros de cada sentido y dotando la vía de aceras de 1,80 metros de ancho por el margen izquierdo que se desdoblarán en el núcleo poblacional. Los trabajos incluyen además la acometida del abastecimiento de agua, la canalización del drenaje bajo la acera y el alumbrado público.

El Concello mejorará con el PAS 2015 las pistas de Pazos y Valdemiñatos

Te puede interesar