El crucero alemán “Artania” hizo su primera escala en Ferrol

El crucero alemán “Artania” hizo su primera escala en Ferrol
crucero artania en ferrol

El crucero “Artania” visitó ayer por primera vez la ciudad de Ferrol. Su llegada significó el estreno, en la historia de este tráfico, de la naviera alemana Phonix Reisen y con las más de 1.300 personas que llegaron a bordo la Autoridad Portuaria de Ferrol supera ya, a tres meses del cierre del ejercicio, el número de cruceristas recibidos en todo el pasado año 2012.
El buque hizo su entrada entre castillos hacia las ocho de la mañana y quedó atracado en Curuxeiras, cambiando durante toda la jornada el habitual paisaje del muelle ferrolano. A las cinco de la tarde se despidió con música de gaiteiros y con una salva de cañonazos lanzada desde el castillo de San Felipe por soldados dieciochescos de la Asociación Batalla de Brión.
Los cruceristas, en su inmensa mayoría alemanes, pudieron tomar el autobús lanzadera gratuito que circuló durante la duración de su escala para desplazarse hasta el centro, aunque muchos de ellos optaron por realizar alguna de las excursiones que se les ofrecieron, por la comarca de Ferrolterra o a otros puntos de Galicia.

El crucero alemán “Artania” hizo su primera escala en Ferrol

Te puede interesar