SAN SADURNIÑO.- Los alumnos del CPI descubrieron la historia escrita en femenino a través de la asociación Lisístrata

|

El salón de actos de la Casa da Cultura de San Sadurniño colgó ayer el cartel de completo en el taller “A historia en feminino” a cargo de la asociación Lisístrata. La iniciativa, incluida dentro de la programación municipal con motivo del Día Mundial da Eliminación da Violencia contra a Muller, estuvo impartida por Ana Hermida que se encargó de ilustrar a los alumnos del CPI –3º y 6º de Primaria– sobre las historias de superación de mujeres que contribuyeron al desarrollo de la humanidad con sus inventos.  

próximo
Hoy será el turno de los alumnos de 3º y 4º de ESO  que asistirán a un taller de sensibilización y prevención de la violencia de género. En él Alejandro Gómez, maestro d ela Escola do Sindicato Unificado de Policía les propondrá actividades y técnicas que les ayudarán a detectar nuevas situaciones y formas de ejercer la violencia machista entre la población más joven.
El sábado es la jornada en la que se concentra la mayor actividad de este programa. A partir de las once tendrá lugar el IV Encontro de Autoprotección ante a Violencia de Xénero organizado en colaboración con la asociación Apico. De forma paralela a esta cita, la bibliotecaria municipal ofrecerá un espacio de conciliación para los hijos de las mujeres que asistan. La cita concluirá a las dos con una comida de confraternidad.
Por la tarde, a partir de las seis se celebrará una mesa redonda “As verbas invisibles da violencia” sobre el uso del idioma a la hora de ejercer la violencia. La cita contará con la participación de la periodista Olalla Rodil y de la vicepresidenta de la Diputación y profesora de Filoloxía Goretti Sanmartín.  La jornada culminará a las seis con la obra de teatro “Pementeiras, unha historia de empoderamento feminino” a cargo de la compañía Xoré Teatro.

SAN SADURNIÑO.- Los alumnos del CPI descubrieron la historia escrita en femenino a través de la asociación Lisístrata