La Xunta incorporará a todas sus sedes personas con discapacidad intelectual

La Xunta incorporará a todas sus sedes personas con discapacidad intelectual
Rey Varela visita la asociación Teima calle Alvaro Cunqueiro

 
La asociación Teima Ferrol atiende en Ferrol a 58 personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual. Su actividad ha permitido, en materia de empleo, que siete personas se hayan presentado por tercera vez a la convocatoria de empleo público del Ministerio de Hacienda, optando a una de las 70 plazas de ayudante de gestión y servicios sociales.
Así lo destacó ayer el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, que visitó las instalaciones de la entidad. 
Recordó, además, que la oferta pública de empleo de la Xunta de Galicia para 2015 incorpora “por primeira vez, seis prazas para discapacidade intelectual, unha oferta que se duplica en 2016 con 12 prazas, máis outras 17 do Sergas”. En este sentido, valoró esta medida como “un paso moi importante para ter presente a diversidade dentro da discapacidade”.
El conselleiro de Política Social también aludió en su visita a la asociación ferrolana a que “de xeito inminente” tres personas con discapacidad intelectual se integrarán a lo servicio de los departamento de Presidencia, Vicepresidencia e Política Social hasta el 31 de diciembre, en virtud de un convenio firmado con la Fundación Down Compostela que permite que estas personas realicen prácticas formativas u de aprendizaje e integración.
José Manuel Rey Varela aseguró que este proyecto “irase ampliando a todas as sedes da Xunta de Galicia”. 
Del mismo modo, destacó la importancia que tiene para la Xunta el tejido asociativo, como esta entidad, “que atende de primeira man as demandas que presentan as diferentes diversidades”.

La Xunta incorporará a todas sus sedes personas con discapacidad intelectual

Te puede interesar