Condenado a cinco años de cárcel el hombre que agredió con un martillo a su compañera de piso

La sección número dos de la Audiencia Provincial de A Coruña hizó pública ayer la sentencia del pasado 5 de diciembre por la que condena a cinco años de prisión a un vecino de Ferrol por golpear en la cabeza con un martillo a su compañera de piso. Así, el órgano judicial determina que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y no de intento de asesinato con alevosía como sostenía el fiscal.


Según señala el sumario del proceso, los hechos tuvieron lugar el 3 de abril de 2018 en torno a las 19.20 horas en el domicilio que el agresor y la víctima compartían. El ataque se produjo, de acuerdo con la investigación policial, a causa de una discusión motivada por el dinero de la pensión que el hombre percibía. Al parecer el agresor le entregaba a su amiga la totalidad de estos fondos para que ella los administrase, devolviéndole ella una parte de los mismos para sus gastos. Uno de los testigos en el procedimiento, vecino del inmueble del piso superior, aseguró durante el juicio que la víctima y el agresor discutían casi a diario, siendo la reyerta de aquel día especialmente acalorada.

Fue en ese momento en el que el hombre golpeó con el martillo a su compañera, que logró separarse de él y huir escaleras arriba, donde se resguardó hasta la llegada de la Policía. Según el sumario del juicio, el testimonio del vecino antes mentado, que acogió a la víctima, la discusión desdice la declaración de la mujer, que aseguraba que el ataque fue por sorpresa, rebajando el delito de asesinato con alevosía a homicidio. Por otra parte, el juez desestimó el argumento de la defensa de que el hombre no era consciente de sus actos.

Condenado a cinco años de cárcel el hombre que agredió con un martillo a su compañera de piso

Te puede interesar