Plantar árboles o hacer una churrascada, planes para la jornada de reflexión

Plantar árboles o hacer una churrascada, planes para la jornada de reflexión
El Ideal Gallego-2019-04-28-020-5faae07e

Como marca la tradición, los líderes de las fuerzas políticas de Galicia y la mayoría de los candidatos aprovecharon ayer la jornada de reflexión para hacer planes de familia y descansar. Con todo, algunos optaron por planes más curiosos como plantar árboles o hacer una churrascada.

Así, el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, tras asistir el viernes en Madrid al cierre de campaña del PP, regresó de su viaje ayer, jornada en la que la número uno del PP por Pontevedra al Congreso, Ana Pastor, aprovechó para ir a la Festa da Lamprea de Arbo. Además, la cabeza de lista por A Coruña, Marta González, participó en la grabación del vídeo de la candidatura municipal del Partido Popular en Santiago.

Por su parte, el jefe de filas de los socialistas, Gonzalo Caballero, hizo una escapada a la peluquería para cortarse el pelo, y pasó el día con su familia y amigos. 

De hecho, se le pudo ver paseando con amigos por el casco vello de Vigo.

Al igual que su secretario xeral, la mayoría de los candidatos socialistas tenían previsto estar con sus allegados y descansar. Con todo, algún que otro se decantó por la cocina. Este es el caso de Ana Prieto (candidata al Congreso por Lugo), que hizo repostería –actividad que le apasiona–; y de Modesto Pose (aspirante al Senado por Pontevedra), que preparó una churrascada para sus amigos y familia tras ordenar su despacho.

Los más pequeños de la casa, la familia y los amigos fueron también el plan que tuvieron los candidatos de En Común-Unidas Podemos Antón Gómez-Reino, Yolanda Díaz y Ángela Rodríguez el día antes de las elecciones que decidirán la composición del Congreso y el Senado en la próxima legislatura.

Esta opción familiar fue la escogida también por los aspirantes gallegos de Ciudadanos. 

Este es el caso, por ejemplo, del candidato al Congreso por Lugo, que dio un paseo en bicicleta con sus hijas; así como de la número uno por Ourense, Inés Iglesias, que fue con su hija a un balneario. Por su parte, la aspirante por Pontevedra, Beatriz Pino, paseó a su perro en Vigo.

El Bloque toma el vermú 
Junto al candidato del BNG al Congreso por A Coruña, Néstor Rego, la jefa de filas de los nacionalistas gallegos, Ana Pontón, aprovechó la jornada de reflexión para tomar un vermú con militantes y simpatizantes en la Praza de Abastos de Santiago. La líder nacionalista ha animado a participar hoy, y destacó que “fue una campaña intensa pero gratificante porque notamos el afecto y la ilusión de muchas personas a lo largo de todo el país”.

También estuvo acompañado por los candidatos el portavoz de En Marea, Luís Villares, que acudió junto a los aspirantes de su formación a la Cámara baja a plantar un árbol con miembros de la Comunidad de Montes de Vincios, en Pontevedra.

Durante su paseo por la zona, la candidata al Congreso por la provincia de Pontevedra, Iris Malvido, hizo un reconocimiento al proceso de regeneración del monte tras los fuegos, puesto que se ha dado prioridad a los “árboles que frenan los fuegos y permiten un desarrollo multifuncional del monte” que es el modelo por el que apuesta la formación.

Por último, la candidata de Vox por Ourense, Begoña Conde, celebró en la jornada de ayer su cumpleaños con la familia. 

Por otro lado, la capital gallega será uno de los epicentros del seguimiento de la noche electoral de hoy, para la que la mayor parte de los partidos han elegido sus sedes, mientras que el BNG ha optado por un restaurante. Los populares harán el seguimiento en su sede en Santiago aunque las comparecencias a medios de comunicación se realizarán en el Hotel Eurostars de San Lázaro. 

En la sede estarán el presidente del partido y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, y parte de su equipo; mientras que los candidatos permanecerán en las sedes provinciales.

Por su parte, el PSdeG, encabezado por un Gonzalo Caballero que se estrena como líder socialista en una cita electoral, se tiene previsto reunirse en su sede autonómica de O Pino. 

Los candidatos de En Común-Unidas Podemos, con Antón Gómez-Reino y Yolanda Díaz como referentes, volverán a su sede de campaña, en el Coworking CampusStellae situado en la histórica Praza da Quintana, para conocer los resultados.

Luís Villares, líder de En Marea, se dará cita con los candidatos por las cuatro provincias, los candidatos y otros miembros de la formación en la sede del partido, en la sede ubicada en el Ensanche de la capital gallega.

Mientras, está previsto que los cabeza de lista de Ciudadanos por las cuatro provincias se reúnan en la sede compostelana del partido naranja, ubicada en el barrio de Conxo.

En cambio, el BNG se traslada de Rodríguez de Viguri al restaurante A Nave de Vidán, como ya hizo en las autonómicas de 2016. Allí estará la Executiva Nacional liderada por la portavoz nacional, Ana Pontón.

Plantar árboles o hacer una churrascada, planes para la jornada de reflexión

Te puede interesar