Ricardo López: “La situación es crítica, dependemos de otros”

Diario de Ferrol-2018-05-06-063-3259e59f

Decepcionado y parco en palabras tras la derrota ante el Real Madrid Castilla, a Ricardo López no le quedó más remedio que reconocer que la situación clasificatoria en la que queda el Racing después de este resultado es “límite, crítica, dependemos de los demás”. A pesar de que el equipo ferrolano se presentó al estadio Alfredo Di Stéfano con muchas esperanzas de conseguir la victoria, el preparador explicó que ahora el cuadro verde tendrá que estar pendiente de sus rivales directos, como el Coruxo, el Pontevedra o el Valladolid B –si el primero de elos gana y los otros dos empatan, el cuadro verde estará descendido–. “Pero mientras hay vida hay esperanza”, dijo esperanzado.
A Ricardo López le extrañó el desarrollo del encuentro de ayer, que a su juicio fue muy raro, “porque hemos tenido ocasiones: faltas de Pablo, contras en las que nos faltó escoger un poco mejor el último pase...”. Por eso lamentó que en un par de estas acciones ofensivas del cuadro verde llegarsen los dos primeros tantos del rival, aprovechando las contras generadas por los espacios dejados por los jugadores del equipo ferrolano a la jora de defender y replegarse.
El preparador racinguista descartó que la derrota encajada ayer fuese resultado del empate del pasado domingo ante el Valladolid B, cuando el equipo ferrolano dejó escapar dos tantos de renta ante un rival directo. “No creo que esté relacionado”, dijo antes de hacer una fotografía de lo que se encontró en el vestuario. “La gente está enfadada por la situación. Se puede imaginar”, explicó el preparador del cuadro verde acerca de la situación de la actualidad. l