Los trabajadores de Siemens Gamesa denuncian mala fe por parte de la mutua Fremap

Traslado pala de Gamesa en As Somozas
|

El comité de empresa de la factoría de Siemens Gamesa en As Somozas denunció la presunta problemática que sufren multitud de trabajadores de la planta con la mutua Fremat y el servicio de prevención Quirón Salud, encargados de velar por las condiciones sanitarias de la plantilla.

Según afirmó la representación sindical, estas entidades “en connivencia con la Dirección y Recursos Humanos” de la factoría, no estarían reconociendo el origen laboral de las afecciones de los trabajadores, supuestamente derivándolos “directamente y de forma fraudulenta al (...) Sergas”.

En este sentido, el comité de empresa denunció “la deficiente atención recibida, la mala gestión intencionada y las continuas valoraciones injustificadas que los facultativos hacen en relación a las contingencias laborales de [los empleados de la planta], no reconociendo las causas y el origen laboral de las mismas”.


Así, como detalló el ente representativo en su comunicado de prensa, muchos empleados “se han visto obligados a seguir trabajando durante ese tiempo pese a estar enfermos o sufriendo algún tipo de dolencia que posteriormente, en muchos casos, han llegado a ser crónicas”.

Consecuencias
Uno de los puntos en los que el comité de empresa hizo más hincapié durante su comunicado es en las consecuencias laborales que estas presuntas prácticas estarían teniendo en la plantilla.

La representación de los trabajadores aseguró, por ejemplo, que “además de la pérdida del puesto de trabajo [en el caso de los empleados temporales a los que no se les renueva], la reclamación de una posible incapacidad (...) debe ser reclamada y asumida inicialmente, si es el caso, por la Seguridad Social como enfermedad común, en lugar de hacerlo como profesional”, con las consecuencias que ello tiene.

Los trabajadores de Siemens Gamesa denuncian mala fe por parte de la mutua Fremap