Victorias a domicilio de Narón y Cedeira en los derbis jugados

Campo de Caranza partido de fútbol entre el Narón y el Valdoviño
|

Con dos victorias visitantes se resolvieron los derbis comarcales que hubo en la séptima jornada del grupo 1 de Primera Galicia. Narón y Cedeira se impusieron en los feudos de Valdoviño y Eume Deportivo, respectivamente, lo que los ayuda a mejorar su situación en la tabla de la categoría.

La victoria del cuadro naronés, por ejemplo, le permite volver a ser el mejor clasificado de los equipos de Ferrolterra que hay en la competición. Dos goles en la primera parte –el primero, obra de Kevin Stiven; el segundo, de Abraham– le permitieron encarrilar el encuentro. En la segunda mitad, el tanto de Yeray Daza redujo distancias pero no fue capaz de impedir la victoria de un Narón que es quinto en la tabla, en tanto que su rival ocupa la penúltima posición.

La derrota del Eume Deportivo, mientras, lo priva del honor de ser el mejor de los locales en la competición –ahora es sexto, un puesto por detrás del Narón pero con los mismos puntos, 11–. El gol de Damián que le dio la victoria al Cedeira, en cambio, la permite subir a la undécima posición y tomar cierta distancia con respecto a los puestos de peligro.

Negativos

Para los otros dos equipos de la delegación ferrolana que juegan en esta competición la jornada no resultó demasiado positiva. El Miño, por ejemplo, no fue capaz de pasar del empate (2-2) ante un Sporting Ciudad situado en la antepenúltima plaza pero que neutralizó la ventaja del rival.

Para O Val, en cambio, las cosas no fueron nada bien en su visita a un Sporting Meicende que lo derrotó con bastante claridad (4-1). Este resultado mantiene al cuadro valexo en la decimoquinta posición, justo por delante de los tres últimos, con solo cuatro puntos en los partidos que ha disputado hasta ahora, en los que ha sumado una victoria y un empate. l

Victorias a domicilio de Narón y Cedeira en los derbis jugados