El Puerto igualará con el “Artania” el número de cruceristas de 2012

El Puerto igualará con el “Artania” el número de cruceristas de 2012
crucero msc musica

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao igualará el próximo sábado el número de cruceristas de todo al año pasado, 7.086, según Puertos del Estado. Hasta junio, los muelles de Ferrol habían recibido 3.130 turistas que llegaron en el “Saga Sapphire” en enero; en el “The World” en abril y el “Oceana” en mayo.
El atraque del “MSC Musica” el jueves pasado elevará la cifra de pasajeros en aproximadamente 2.400 –la capacidad total del buque es 2.550 y no se contabiliza el millar de miembros que componen la tripulación–, a los que hay que sumar los aproximadamente 1.200 que desembarcarán el próximo sábado del “Artania”, uno de los buques de la naviera alemana Phoenix Reisen.
De ese modo, el muelle de Ferrol habrá recibido el mismo volumen de pasajeros que en todo el año pasado, a falta de que lleguen todavía otros cuatro cruceros más de aquí a final de año, empezando por el “Oceana”, de la naviera P&O, que repite seis meses después de su primera escala en Ferrol.
Al cierre del ejercicio actual, el número de turistas que habrán desembarcado en Ferrol se aproximará al récord en la breve trayectoria del Puerto en este tipo de tráfico, 2011. Entonces hicieron escala solo dos buques, aunque uno de ellos, el “Independence of the Seas”, de la Royal Caribbean, lo hizo en dos ocasiones. Es uno de los trasatlánticos más grandes del mundo. Entonces visitaron la ciudad 9.423 personas.
El gran salto del Puerto de Ferrol se producirá, no obstante, el año que viene. En total, como confirmó el pasado jueves el presidente José Manuel Vilariño, se recibirán 20 cruceros y unos 40.000 turistas. n

El Puerto igualará con el “Artania” el número de cruceristas de 2012

Te puede interesar