La ausencia de última hora de Melina Alonso debido a unas molestias físicas restó opciones de medalla a una delegación local que en la competición elite del Nacional de duatlón, celebrada durante el fin de semana en La Vall d’Uxió, que tuvo en las deportistas sub 23 del Tri Náutico Narón a sus representantes.
En la competición absoluta femenina, Marina Castro fue la deportista naronesa mejor posicionada, ocupando la vigésimo sexta plaza en la tabla conjunta y la undécima en la clasificación de su franja de edad. Un grupo en el que su compañera de club Ana María Santiso fue decimoséptima –cuadragésimo quinta en la global–. También ayer se dirimieron las carreras junior, con la excepcional séptima plaza lograda por Marcos Ruiz Brage, a dieciséis segundos del podio. La vigésima plaza de Iván Puentes y el lugar 69 de Iker Pita dio a los ferrolanos la quinta posición por clubes, siendo la mejor escuadra gallega. En la carrera femenina, su compañera Emma Romeo Iglesias terminó en la vigésimo segunda posición, entre más de una treintena de duatletas.
Base
La competición estatal comenzó el sábado con la disputa de las pruebas cadetes y de grupos de edad, citas en las que la comarca sumó su única medalla. Así, las cadetes Nerea García, Andrea Trigo y Noelia Serantes se hicieron con la tercera posición por clubes en la competición femenina estatal. Una presea sumada gracias a la décima posición de García, la vigésimo segunda de Trigo y la trigésimo segunda de Serantes. Sus compañeras Lorena Álvarez, Tábata Serrano, Irene Mera y María Fernánez terminaron más retrasadas en una carrera con más de 120 inscritas. En masculina, el equipo del Ferrol terminó en la octava plaza, con Yago Suárez –51–, David Campos –55– y Jesús Rodríguez –63– como mejor posicionados. Un lugar con cierto sabor agridulce debido a las caídas de Juan Rejas y el propio Suárez. Por el Narón, Yago Fernández fue el más destacado, en el lugar quincuagésimo cuarto, con el grupo naronés siendo decimoséptimo. Por su parte, Daniel Ríos –Fluvial– terminó de 79. l