Sestayo habla de un gobierno vacío de contenido desde la ruptura del pacto

Sestayo habla de un gobierno vacío de contenido desde la ruptura del pacto
Carvalho Calero Asamblea PSOE

Para la portavoz del grupo socialista, Beatriz Sestayo, la situación del gobierno local desde que se rompió “unilateralmente” el bipartito –Ferrol en Común-PSOE– es de inactividad. Así, asegura que “non notei que hai goberno, está baleiro de  contido  e as comisións ou non se convocan ou os temas son nulos”.
La concejala, ahora en la oposición, pone como ejemplo la comisión de Economía e Facenda celebrada ayer en la que figuraba un único punto en el orden del día, la aportación del Concello al centro de recogida de animales de la Mancomunidad, y aun así, indicó, “é a terceira vez que se trae e aínda non se coñecían todos os datos”.
Ante la situación de paralización observada desde el grupo socialista, su portavoz apunta que “o goberno ten que poñerse as pilas” y afirma que la ruptura del ejecutivo “está traendo malas consecuencias para a cidade”. De hecho, asegura “con humildade” que el partido socialista aportaba moito traballo que agora non se está vendo”. De todos modos, Sestayo insiste en que su papel ahora en la oposición será el de “intentar axudar”, eso sí, siguiendo como guion el documento del pacto de gobierno y el programa electoral, “arrimando o ombro, pero non bendecindo posicións que se aproximen máis a posicións de dereitas”.
Esta misma semana se celebrará el segundo pleno ordinario desde la ruptura y tras el que se evidenciaron las diferencias entre los exsocios, con la oposición del grupo socialista a las modificaciones de crédito planteadas por el gobierno, ahora la portavoz del PSOE no adelanta si votará o no con el ejecutivo en sus propuestas, indicando que “non coñecemos aínda os puntos da orde do día e apoiaremos aqueles que sexan bos para a cidade e en contra dos que consideremos que a prexudican”.

ejecutivo tránsfuga
Beatriz Sestayo no dejó pasar nuevamente la oportunidad de calificar “negativamente” el gobierno actual, “como tránsfuga”, mostrando su desacuerdo con que “miles de votos a favor do PSOE depositados nas urnas que hoxe están nun goberno de Ferrol en Común”, en alusión a las dos ediles que optaron por permanecer en el ejecutivo y no pasar a la oposición. 
Pese a que señaló que sabe que la pueden tachar de “utópica”, Sestayo dijo confiar todavía  “na rectificación das dúas concelleiras e na do equipo do alcalde, para deixar de querer votar con votos tránsfugas”.

Sestayo habla de un gobierno vacío de contenido desde la ruptura del pacto

Te puede interesar