Narón bonificará a empresas que se asienten en sus áreas industriales

Narón bonificará a empresas que se asienten en sus áreas industriales
El de Río do Pozo es uno de los tres polígonos con los que cuenta el municipio, además del de As Lagoas y A Gándara, este último compartido con Ferrol | jorge meis

El Concello de Narón llevará hoy a pleno –19.00 horas– la adhesión al iniciativa “Doing Business” impulsada por la Xunta y la Fegamp. Se trata de una propuesta que pretende fomentar el asentamiento de nuevas empresas o ampliación en los parques empresariales del municipio a través de bonificaciones en el IBI, IAE e ICI .
Así se los trasladaron ayer la alcaldesa, Marián Ferreiro, y el edil de Promoción Económica, Pablo Villamar, a los representantes de la Asociación de Empresarios Ferroltera, Antonio Aneiros; de la Confederacón de Empresarios de Ferrolterra, Eume e Ortegal (Cofer), Juan Manuel Ramos, y de la Fundación Río do Pozo, Sabela Castiñeira durante una reunión en la que se les explicó que las bonificaciones serán hasta un máximo del 95%.
“No caso de Narón facemos unha diferenciación entre o caso das pequenas e medianas empresas e as grandes empresas e Centros Comerciais, que en función do investimento realizado e do número de postos de traballo creados reciben unha puntuación a través da que se establece a reducción que lles corresponde nos citados impostos”, explicó Pablo Villamar.
Este último responsable también avanzó el compromiso del Concello de tramitar licencias de obra mayor en plazos máximo de 30 días naturales “e axilizar a compra de solo no caso de que sea necesario”.
Por su parte, Marián Ferreiro aseguró que “o compromiso deste goberno co sector empresarial é firme, e mostra do mesmo é esta adhesión á proposta ‘Doing Business’, que contempla importantes beneficios fiscais para os empresarios a cambio da creación de emprego e que tamén redundará no beneficio da veciñanza, xa que o Concello poderá optar a máis axudas encamiñadas a impulsar o sector industrial e o emprendemento”.

Narón bonificará a empresas que se asienten en sus áreas industriales

Te puede interesar