El Pontedeume se impuso en el derbi ante el Lodairo

|

 

El derbi de la liga Provincial masculina entre el Pontedeume y el Lodairo congregó buena parte de la atención del fútbol local en una jornada en la que, en líneas generales, los locales saldaron su concurso con buenos resultados.

Gallega sénior fem.
A Fervenza aprovechó sus ocasiones para golear
Contundente victoria de A Fervenza sobre el Burela B (6-1) en un partido muy intenso en el que el cuadro local demostró gran efectividad. Las de Ferrolterra lograron adelantarse en el marcador y, a pesar de que su rival les dio un pequeño susto empatando en el minuto diez, consiguieron encarrilar el duelo antes del descanso, al que llegó con 3-1 en el marcador. En la reanudación, A Fervenza supo superar la presión a la que lo sometió su oponente para redondear su cuenta con tres nuevas dianas.

provincial sénior masc.
Los eumeses, más solventes en un duelo de rivalidad
El Opticalia Ponteume arrebató al Lodairo la tercera posición en la clasificación tras imponerse (4-0) en el derbi comarcal de la categoría. Los eumeses impusieron el ritmo que más les convenía ante un Lodairo poco efectivo y que pagó caros sus errores. En uno de ellos llegó el primer tanto de los locales, resultado con el que se llegó al descanso. En la   reanudación, de nuevo una pérdida de balón de un jugador del cuadro naronés habilitó al Pontedeume para aumentar su renta y encarrilar el choque
O Parrulo B, por su parte, empató “in extremis” ante el Pulpomovil (3-3) en una contienda en la que, tras adelantarse en el marcador, los ferrolanos vieron cómo su oponente le daba la vuelta al marcador. En la recta final, a 30 segundos para la conclusión, los visitantes lograron un gol que parecía definitivo pero, en la última acción, O Parrulo B forzó un más que merecido empate.

provincial sénior fem.
Los esfuerzos del Concello de Pontedeume fueron estériles
El Pontedeume cayó ante el Concello de Carnota (2-3) en una confrontación en la que sus imprecisiones le costaron encajar dos goles. La entrada de Noe reavivió el juego eumés, forzando la igualada con la que se llegó al descanso. En la reanudación, un fallo en defensa dio el tercer tanto al Carnota, un gol que a la postre resultaría definitivo. n

El Pontedeume se impuso en el derbi ante el Lodairo