El PPdeG tiene la “mirada puesta” en gobernar las siete ciudades en 2019

El PPdeG tiene la “mirada puesta” en gobernar las siete ciudades en 2019
El secretario de los populares gallegos, Miguel Tellado | ep

La dirección del PPdeG anunció ayer algunas de las iniciativas que desarrollará el partido en los próximos meses con la “mirada puesta” en recuperar las alcaldías de las siete principales ciudades gallegas, ya que durante este mandato municipal solo gobiernan en la ciudad de Ourense.

Así lo aseguró el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, que dio cuenta de la reunión celebrada el jueves entre la dirección de los populares gallegos, un encuentro que, a diferencia de lo que sucede en los partidos de la izquierda, se desarrolló sin “empujones, patadas ni gritos”, dijo.

“No hubo espectáculos, nosotros nos sentamos para hablar de lo que teníamos que hacer, recuperar el pulso electoral”, incidió el secretario de los populares gallegos, en referencia velada al altercado que se produjo en la asamblea de Anova y a la crisis desatada en En Marea por la elección de la coordinadora y el portavoz de la formación..

En este sentido, Tellado recordó que los esfuerzos del partido estarán centrados en recuperar los gobiernos de las ciudades gallegas para trasladar en “proyecto sólido” que existe en la Xunta al ámbito municipal. El secretario general reivindicó así la forma de gobernar de la Xunta con un modelo “riguroso y moderado”, que los “ciudades” también están “pidiendo a gritos”.

Proceso de renovación local

En la reunión del jueves el PPdeG también definió una “intensa agenda de actos” con la vista puesta en las elecciones de mayo de 2019, para lo que están profundizando en el proceso de renovación local, después de que en el primer trimestre del año se hayan celebrado 17 congresos locales, y ya tengan fijados otros diez en los próximos dos meses.

Además, los populares se propusieron “sacar el partido a la calle” y aprovechar su presencia en todos los ayuntamientos para “escuchar las peticiones de todos” con actividades formativas y encuentros con afiliados y simpatizantes del partido.

Durante estas reuniones con las bases Tellado afirmó que el PPdeG pondrá el foco sobre los servicios públicos, la educación, la sanidad y el bienestar. En este sentido, el secretario general quiso aprovechar también para celebrar la Oferta de Empleo Público en Educación aprobada por la Xunta en el Consello del juevez, y que se repetirá en el ámbito sanitario en cuanto se aprueben los presupuestos generales del Estado. “Hacemos lo que prometemos”, aseguró, y contrarrestó la “coherencia” del PPdeG frente a la “incoherencia” de los socialistas que piden convocatorias de oposiciones, mientras que ellos dan “marcha atrás” en las comunidades en las que gobiernan. l

El PPdeG tiene la “mirada puesta” en gobernar las siete ciudades en 2019

Te puede interesar