El grupo Acción Directa rellena los baches del aparcamiento del cuartel Sánchez Aguilera

El grupo Acción Directa rellena los baches del aparcamiento del cuartel Sánchez Aguilera
los voluntarios emplearon gravilla para reparar los enormes huecos presentes en el suelo luis polo

La plataforma ciudadana Acción Directa de Recuperación de Espazos Públicos se empleó ayer a fondo en el relleno de los grandes baches que existen en la zona de aparcamiento público del cuartel Sánchez Aguilera. El grupo de voluntarios suma, así, una iniciativa más a una larga lista de intervenciones dirigidas a mantener y mejorar el estado de diversos espacios públicos de la ciudad y denunciar, con ello, que el Concello “malgaste” fondos en una nueva reforma de la plaza de España, en lugar de contratar desempleados para realizar estas tareas.

El ejemplo de la iniciativa popular ferrolana está cundiendo en otros municipios

Según apuntan fuentes del colectivo, el ejemplo de Ferrol está cundiendo ya en otros municipios como Bergondo, donde se ha organizado un grupo con el mismo nombre. Acción Directa ha recibido, además, expresiones de apoyo desde diferentes lugares de España e incluso desde Sao Paulo, en Brasil, donde están organizando un huerto urbano, y su experiencia ha despertado el interés de la asociación cultural SOS Monuments, con sede en Cataluña y organizadora, en 2010, de un congreso sobre patrimonio en Ferrol.

La plataforma de Acción Directa tiene previsto colaborar durante la mañana de hoy en los trabajos de recuperación de un molino que lleva a cabo la Asociación de Vecinos de Esmelle. Los interesados en participar pueden acudir a las nueve de la mañana al aparcamiento del pabellón de A Malata. Ese será el punto de partida.

El grupo Acción Directa rellena los baches del aparcamiento del cuartel Sánchez Aguilera

Te puede interesar