Mal tiempo en A Coruña: primer frente frío de la primavera

Mal tiempo en A Coruña: primer frente frío de la primavera
El 2017 terminó con lluvias y 2018 se inició con más precipitaciones y mucho frío | cabalar (efe)

PREDICCIONES POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

 

TIEMPO EN GALICIA: Nuboso o cubierto, abriéndose algunos claros durante las horas centrales. Lluvias persistentes y chubascos, que ocasionalmente podrán ir acompañados de granizo y tormenta, y ser localmente fuertes en el litoral atlántico. Cota de nieve en torno a 600/800 metros al principio, subiendo a 800/1000 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento del oeste y suroeste en el litoral con rachas muy fuertes en el norte; en el interior, viento del sur y suroeste, en general flojo.

 

ASTURIAS: Nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos. Lluvias débiles y chubascos, que pueden ir acompañados de tormenta, más frecuentes durante las horas centrales del día. Cota de nieve oscilando entre 600 y 1.000 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en la Cordillera. Viento del oeste y suroeste en el litoral y flojo variable en el interior tendiendo a sur y suroeste en la mitad occidental.

 

CANTABRIA: Cubierto tendiendo al final del día a poco nuboso. Lluvias y chubascos que remitirán al final del día. No se descarta alguna tormenta acompañando a los chubascos. Cota de nieve en torno a 1.000 metros bajando a 800/900. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y alcanzándose al final del día; y máximas en descenso. Heladas débiles en el suroeste, más intensas en cotas altas. Viento flojo del oeste y suroeste, soplando con más intensidad durante las horas centrales del día.

 

PAÍS VASCO: Cubierto tendiendo al final a poco nuboso. Lluvias débiles y chubascos a partir del mediodía, remitiendo al final. Cota de nieve en torno a 1.000 metros. Viento flojo de componente sur, soplando con algo más de intensidad durante las horas centrales del día.

 

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, durante el día de oeste a este, las precipitaciones se irán haciendo más ocasionales y dispersas, remitiendo por la noche, persistirán más en zonas de montaña. No se descartan tormentas dispersas con granizo. Cota de nieve: de oeste a este 900 a 1.200, bajando durante el día a 700 y 900 metros. Probabilidad de bancos de niebla en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Heladas en zonas altas. Vientos del sur al suroeste.

 

NAVARRA: Cubierto tendiendo al final a poco nuboso por el oeste. Lluvias y chubascos durante la segunda mitad del día que remitirán por el oeste al final y serán persistentes en el Pirineo, sin descartar que vayan acompañados de tormenta. Cota de nieve en torno a 1.000 metros. Heladas débiles en zonas altas. Viento del sur y sudeste amainando por la tarde.

 

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones, que serán más frecuentes en el sur de la Ibérica, y más ocasionales y preferentemente por la tarde en el valle del Ebro, y que remitirán en toda la región durante la noche. No se descartan algunas tormentas aisladas con granizo. Cota de nieve: 1.200 metros, bajando de 800 a 1.000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Heladas débiles en la Sierra. Vientos del sur y sureste flojos, tendiendo a componente oeste al final del día.

 

ARAGÓN: Nuboso o cubierto, con lluvias en el Pirineo, sin descartar que sean localmente persistentes en la cara la sur, y más débiles y dispersas en el resto, avanzando de oeste a este. Cota de nieve entre 600 y 800 m. en el Pirineo al principio del día y entre 1.200 y 1.400 m. en el resto, subiendo en general a unos 1.400 o 1.600 m. Las temperaturas mínimas estarán en ascenso y las máximas en descenso en la franja más occidental y sin cambios o en ascenso en el resto. Heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica. Viento de componente sur flojo, fuerte en cotas altas del Pirineo, tendiendo a componente oeste al final del día.

 

CATALUÑA: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos en el Pirineo que se irán extendiendo al resto de oeste a este, siendo más generalizados e intensos a últimas horas, y persistentes en la cara sur del Pirineo. Cota de nieve entre 600 y 800 m. en el Pirineo al principio y entre 1.200 y 1.400 m. en el resto, subiendo en general a unos 1.400 o 1.600 m. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas. Heladas en el Pirineo. Viento de componente sur flojo a moderado en el litoral, fuerte en cotas altas del Pirineo y extremo norte de la costa, y flojo en el resto.

 

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas; durante el día las precipitaciones se irán haciendo más ocasionales y dispersas, desapareciendo durante la noche, persistirán más en las zonas de montaña del norte. Probabilidad de tormentas dispersas que pueden ir con granizo. Cota de nieve entre 800 y 1.200 metros. No se descartan bancos de niebla en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Heladas débiles en el norte. Vientos del suroeste y oeste.

 

MADRID: Cubierto con lluvias y chubascos generalizados que podrían ir acompañados de tormentas, más frecuentes e intensos en la Sierra, tendiendo a remitir por la tarde y a disminuir la nubosidad hasta cielos poco nubosos al final. Probables brumas y nieblas en zonas altas de la Sierra durante la primera mitad del día. Cota de nieve en torno a 1.000/1.200 metros disminuyendo a 800/1.000 metros por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Heladas débiles en zonas de montaña, más intensas en cotas altas. Viento del sur y suroeste flojo, más intenso en horas centrales.

 

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que podrían ir acompañados de tormentas, desplazándose de oeste a este y remitiendo por la tarde, cuando también disminuye la nubosidad a intervalos nubosos o a poco nuboso. Cota de nieve en torno a 900/1.100 metros en el nordeste subiendo a 1.200/1.300 metros en horas centrales; en el resto, entre 1.100/1.300 metros bajando a 900/1.000 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios en el sureste y en ascenso en el resto; máximas en descenso, localmente notable en zonas del sur. Heladas débiles en zonas de montaña del nordeste y localmente en las sierras de Albacete. Viento del sur y suroeste girando a oeste y suroeste.

 

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos, más abundantes por la tarde, cuando se esperan precipitaciones. Cota de nieve entre 1.200 y 1.400 m. Temperaturas mínimas con ascensos en el interior y máximas con ascensos en el litoral. Viento de componente sur flojo, con intervalos de moderado en el litoral, tendiendo durante la tarde a componente oeste flojo a moderado.

 

MURCIA: Cielos nubosos aumentando a cubiertos por la tarde con precipitaciones, menos probables en intensas hacia el litoral. Brumas matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios, o en descenso en el Noroeste. Vientos de componente oeste, aumentando por la tarde a fuertes en el litoral y zonas altas.

 

BALEARES: Cielo poco nuboso tendiendo a nuboso con precipitaciones débiles a partir de la tarde. Temperaturas nocturnas en descenso, sin descartar heladas débiles en Mallorca, y diurnas en ascenso. Vientos del sur y suroeste con intervalos de fuerte por la noche.

 

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas y ocasionalmente tormentosas, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes en el área del Estrecho, Grazalema y litorales de la Axarquía y Granada, y menos intensas en el extremo oriental, tendiendo a disminuir la nubosidad y la precipitación por el oeste por la tarde. Cota de nieve bajando al final del día hasta 1.000/1.200 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el litoral mediterráneo, en ascenso en el tercio occidental y con pocos cambios en el resto; máximas sin cambios en el extremo oriental y en descenso en el resto, localmente notable en el interior oriental. Heladas débiles en zonas altas del interior oriental. Vientos del oeste o suroeste, fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes en los litorales de Almería y Melilla. Poniente fuerte en el Estrecho.

 

CANARIAS: Nuboso en general con lluvias débiles a moderadas, en especial en el norte de las islas, y a partir de mediodía serán probables en vertientes sur de Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte en las islas occidentales y del noroeste girando por la tarde a norte en las orientales.

Mal tiempo en A Coruña: primer frente frío de la primavera

Te puede interesar