Los “Sábados miúdos” acercan a los niños a las mujeres científicas

Los “Sábados miúdos” acercan a  los niños a las mujeres científicas
Rueda de prensa de Suso Basterrechea y Álvaro Montes en el Concello

Ciencia, actividad artística y fomento de la lengua gallega se mezclan en la nueva actividad programada desde las áreas de Participación Cidadá y Cultura, que dirigen Álvaro Montes y Suso Basterrechea, respectivamente, y que tendrá lugar los sábados por la mañana, dirigida al público de menor edad.
Con  el nombre de “Sábados Miúdos” se pondrá en marcha esta iniciativa que está previsto que se desarrolle durante la primavera y el otoño, para favorecer el ocio infantil y la conciliación de la vida laboral y familiar.
El programa de este mes tendrá lugar en la Sociedade Galega de Historia Natural y girará en torno a “Mulleres e ciencia”. Así, de la mano de “Polo correo do vento” – Enrique Mauricio y Carlos Taboada– , se acercará a los niños a través de historias contadas a la vida de mujeres como la oceanógrafa Ángeles Alvariño –este sábado–, la astrónoma Antonia Ferrín –día 12– o la veterinaria de misión en el Congo, Rebeca Atencia –día 19–. Como colofón del mes, el sábado 26, coincidiendo con la Semana Santa, se celebrará un día especial das Letras Galegas, sobre todo para aquellos niños que visitan en estas fechas la ciudad, con cuentacuentos sobre Manuel María, en torno a la historia “Os peixes do Miño”.
Cada vida contada se completará, por parte de un ilustrador, con la elaboración, paralela, de un mural. Y además, los niños y quienes los acompañen concluirán la actividad con la realización de una caricatura de la personalidad de la que se haya hablado.
La celebración este mes en la SGHN –participaron ayer en la presentación Pablo Torrella y Pedro Fernández Flores– permitirá, además, un pequeño recorrido de los asistentes por las instalaciones, descubriendo un mundo muy relacionado con el de las mujeres científicas sobre las que se trabajará. Los talleres se llevarán a cabo de 11.30 a 12.30 horas y están dirigidos a niños de tres a 12. No será preciso inscripción previa.

Los “Sábados miúdos” acercan a los niños a las mujeres científicas

Te puede interesar