El Sector Crítico de CCOO rechaza la presencia del alcalde en la manifestación en defensa del naval

|

El anuncio del alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, de que acudirá mañana a la manifestación convocada por los comités de Navantia en defensa del sector naval, recogió ayer el expreso rechazo del Sector Crítico de CCOO, que en un comunicado considera que como representante del PP, el regidor municipal “consiste e colabora no continuo engano ós traballadores”.
El colectivo sindical señala que Rey Varela no es “un cidadán máis” sino un destacado representante del Partido Popular, como alcalde y como presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias, y recuerda anuncios incumplidos como los cuatro gaseros que acabaron en astilleros asiáticos o el corte de chapa del flotel que Montoro situó en su momento en marzo de 2013. “Onte mesmo, o presidente da SEPI volveu burlarse de tódolos traballadores do sector naval pedíndonos que esperemos con confianza o barco que Montoro anunciou en febreiro e que o Goberno ía concretar en semanas”, apunta el Sector Crítico.
“O alcalde de Ferrol non é un amigo dos traballadores –señala el comunicado–. Se Rey Varela e o resto dos alcaldes e concelleiros do PP nos concellos da nosa comarca realmente queren demostrar que están en desacordo coa política do goberno do seu partido, o que terían que facer é dimitir”.

apoyos
Por otra parte, desde el comité de empresa de Navantia Ferrol se amplió ayer la lista de apoyos manifiestos recibidos por parte de los concellos de la comarca. Así, además del respaldo de Ferrol, Neda, Narón y Fene, de los que se había informado en los últimos días, las corporaciones de Ares, Neda, As Pontes, A Capela, San Sadurniño, Mugardos y Monfero han comunicado también expresamente su intención de participar en la movilización convocada para mañana, a las doce del mediodía, en la plaza del Inferniño.
Igualmente, la organización comarcal de MCA-UGT difundió una nota para destacar la importancia de dar una respuesta ciudadana contundente a los gobiernos actuales, que están “dejando morir una ciudad y unos astilleros”.
La manifestación terminará en la plaza de Armas, donde el exdirector de Diario de Ferrol, Germán Castro, se encargará de leer un manifiesto.

El Sector Crítico de CCOO rechaza la presencia del alcalde en la manifestación en defensa del naval