El presidente del COE acepta el nombramiento de alcaide del Museo del Vino

El presidente del COE acepta el nombramiento de alcaide del Museo del Vino
fotografía del pasado 5 de mayo de 2013 cedida por la diputación de valladolid de su presidente, jesús julio carnero (izq.), junto al presidente del comité olímpico español, alejandro blanco. efe

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha confirmado desde Buenos Aires su decisión de aceptar el nombramiento de alcaide del Museo Provincial del Vino de Valladolid, según ha informado hoy la Diputación Provincial vallisoletana.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha contactado con Alejandro Blanco en la capital argentina, donde mañana será elegida la ciudad que sede de los Juegos Olímpicos de 2020, ha explicado la institución provincial en una nota.

Jesús Julio Carnero ha expresado a Blanco el apoyo de la Diputación de Valladolid a la candidatura de Madrid, en la que la capital vallisoletana se encuentra entre las subsedes olímpicas.

Además, el presidente de la Diputación le ha transmitido la decisión del nombramiento como alcaide del Museo Provincial del Vino, instalado en el castillo vallisoletano de Peñafiel, una distinción que Alejandro Blanco ha aceptado.

Alejandro Blanco Bravo (Orense, 1950) es licenciado en Ciencias Físicas y ha estado ligado siempre al deporte del judo, del que es cinturón negro sexto dan y posee los títulos de arbitro y entrenador nacional.

Vinculado durante años profesionalmente a Valladolid, fue presidente de la Federación Territorial de Judo de Castilla León de 1985 a 1993, y de la Federación Española de Judo desde 1993 hasta 2005.

En septiembre de 2005 fue elegido presidente del Comité Olímpico Español y ha sido confirmado en el cargo en 2009 y 2013.

La entrega del nombramiento de alcaide del Museo Provincial del Vino tendrá lugar durante un acto institucional en el castillo de Peñafiel, que depende de la institución provincial.

Desde 2002, la Diputación de Valladolid ha distinguido con el título de alcaides del Museo Provincial del Vino a más de medio centenar de personalidades vinculadas con Valladolid, en representación del mundo de la cultura, el arte, el deporte, los toros, la empresa y la política.

Los galardonados adquieren el compromiso de convertirse en embajadores de los vinos, la gastronomía y los recursos turísticos de Valladolid.

El nombre de Alejandro Blanco se une, entre otros, a los de Concha Velasco, Jorge Valdano, José Luis Ruiz Salanguren, Antonio Mingote, Luis del Olmo, Javier Ares, José María Iñigo, Estefanía Luyk, Matías Prats, Carlos Falcó, Jesús Ramiro, Ferrán Adrià, Rafael Ansón, Alejandro Fernández, Vicente del Bosque, Julio Iglesias, Andoni Adúriz, José Carlos Capel o Leo Harlem.

El presidente del COE acepta el nombramiento de alcaide del Museo del Vino

Te puede interesar