El PSOE expulsa al alcalde de Becerreá por votar a favor del Partido Popular

|

El PSOE ha decidido expulsar provisionalmente al alcalde de Becerreá y diputado provincial en Lugo, Manuel Martínez, por propiciar que la popular Elena Candia se alzase con la Presidencia de la Diputación de Lugo el pasado mes de junio y por no respetar la disciplina de voto fijada por el partido.

Así, en su documento, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE recuerda varios episodios en los que Martínez hizo “caso omiso de la posición de apoyo fijada por el Grupo Socialista” y votó en el mismo sentido que el PP en la Diputación de Lugo. De esta forma, alude a las sesiones plenarias en las que votó en contra de iniciativas del BNG, socio de gobierno de su partido en la institución provincial, e incluso en contra de propuestas del presidente de la Diputación, Darío Campos.

“Su actuación supuso un gravísimo daño a la imagen del partido, no solo en la provincia de Lugo, sino en todo su conjunto”, remarca el documento elaborado por la Secretaría de Organización del PSOE a nivel federal, que avanza la apertura de un expediente disciplinario al regidor.

Contra la decisión de proceder a su expulsión provisional y abrirle expediente disciplinario, el alcalde de Becerreá podrá interponer un recurso en un plazo de diez días hábiles. Manuel Martínez ya avanzó que en cuanto se le notifique oficialmente su expulsión procederá a recurrirla y aseguró que se encuentra “tranquilo”.

Pérdida de cargos

Este movimiento de Ferraz se produce después de que el grupo socialista en la Diputación de Lugo ordenase analizar su comportamiento por si puede ser remitido a la Comisión Antitransfuguismo e iniciase los trámites para su expulsión ante su decisión de oponerse a todas las propuestas del BNG, debido a que los nacionalistas vetaron su presencia en la junta de gobierno. Previamente, el Bloque también había vetado a Manuel Martínez para presidir el ente provincial por estar imputado.

El Reglamento de los Afiliados recoge que “la expulsión del partido conllevará en todo caso, la pérdida de los cargos públicos dependientes del PSOE que ostente el sancionado”. Manuel Martínez, aparte de alcalde de Becerreá es diputado provincial en la Diputación de Lugo, donde los socialistas consiguieron las pasadas municipales 11 plazas, el BNG dos y el PP 12.

El PSOE expulsa al alcalde de Becerreá por votar a favor del Partido Popular