El grupo socialista pide mejoras en las bases del programa de conciliación

|

El grupo municipal socialista, a través de su concejala María López, se interesó en la comisión de Benestar del pasado jueves por los términos del programa “Ferrol Concilia”. Al mismo tiempo, planteó varias propuestas de mejora del mismo, sobre la base de que si la demanda del servicio es mayor que la oferta deben establecerse prioridades. En concreto, habla de las familias monoparentales, las de pocos recursos y las que están en riesgo de exclusión social, así como de las mujeres víctimas de violencia de género.
María López también solicitó al gobierno local que estudie la ampliación del espectro de necesidades, permitiendo que las familias con niños menores de tres años puedan acceder a “Ferrol Concilia”, como se hacía anteriormente en el programa “Respirando”. Planteó, asimismo, que se tenga en cuenta en las bases la participación de niños con diversidad funcional física y psíquica, precisando que en algunos casos su edad física no se corresponde con la psicológica, por lo que quedarían excluidos del citado programa.
En otro orden de cosas, el grupo municipal socialista insta al alcalde a “desatascar” los comedores seniors que tiene paralizados.

El grupo socialista pide mejoras en las bases del programa de conciliación