El Concello modificará el reglamento de cesión de locales

La Comisión de Facenda, Emprego e Recursos Humanos dio cuenta ayer de la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que desestima el recurso interpuesto por el Concello de Narón contra la modificación de la ordenanza fiscal número 8 del Concello, referida a la regulación de las tasas para el año 2015 de los servicios prestados en otros municipios por los bomberos del parque de Ferrol.
La sentencia de la sala del contencioso administrativo del TSXG, que data del 21 de diciembre de 2015 y fue notificada el pasado día 13 al Concello, da la razón a Ferrol. De este modo, atiende los argumentos de la administración ferrolana, que había alegado que la modificación o afectaba a Narón, ya que contaba con su propio servicio de emergencias desde el 6 de febrero de 2015.
Contra la sentencia cabe recurso ante el Supremo.
En otro orden de cosas, la comisión dictaminó favorablemente –el PP se reservó su voto para pleno– la propuesta de modificación del reglamento de cesión de los locales municipales. Se trata de un cambio en el artículo nueve, aprobado en octubre de 2000, en el que se establece que le corresponde al cesionario o entidad autorizada abonar los gastos corrientes y ordinarios del inmueble –luz y teléfono–. El cambio tiene como objetivo que no se les derive a las entidades vecinales esa obligación en el caso de los locales cedidos por el Concello, para no incurrir en una situación de agravio entre las distintas asociaciones.
La comisión de Economía e Facenda también dio cuenta ayer de la designación de la concejala popular Rosa Martínez Beceiro en régimen de dedicación parcial sin responsabilidad de la gobierno y del nombramiento del personal eventual para el puesto de oficial administrativo del grupo municipal de Ferrol en Común. La nueva administrativa ha tomado posesión en su cargo el pasado 4 de enero, tal y como se informó desde el Concello.

El Concello modificará el reglamento de cesión de locales

Te puede interesar