Doble cita en A Cabana para las traineras de la liga B

Doble cita en A Cabana para las traineras de la liga B
Diario de Ferrol-2018-07-13-041-901a1241

La ensenada de A Cabana será el escenario en el que durante todo el fin de semana se desarrolle la decimoquinta edición del Bandeira Cidade de Ferrol de traineras. La prueba, correspondiente a la segunda categoría de la liga gallega de traineras, incluye la disputa de dos regatas –mañana desde las 17.30 y el domingo a partir de las 18.00–, que para la liga puntuarán de manera independiente. La embarcación que menos tiempo emplee en completar ambas se llevará la victoria, la bandera acreditativa y 1.120 euros de premio.
Como tercero en la general de la liga B, la trainera del Club de Remo A Cabana –entidad organizadora del evento– es la única de Ferrolterra que tomará parte en la última tanda de la primera jornada. Mientras, la del Remo Cedeira –sexta en la general– intervendrá en la segunda y la del Club do Mar de Mugardos –séptima– en la primera. Los tiempos que marquen en esta primera jornada determinarán el orden de salida para la prueba del domingo, que también se dividirá en tres tandas –en la primera estarán los tres peores del sábado, en la segunda los clasificados entre el cuarto y sexto lugar y en la última los tres mejores–.
Los participantes, como es habitual, tendrán que realizar un recorrido de tres millas náuticas, divididas en seis largos y cinco ciabogas. El trazado tiene principio y final en los alrededores de la sede del Club de Remo A Cabana.
La entidad organizadora aspira a mantener su tercera posición en la clasificación general de la competición y luchar por la victoria parcial. Pero el hecho de que contar con una plantilla que no es demasiado amplia puede ser un hándicap para luchar por la victoria final en este certamen.

Doble cita en A Cabana para las traineras de la liga B

Te puede interesar