Javier González vence en el desempate al luso Carvalho

Javier González vence en el desempate al luso Carvalho

La vigésimo séptima edición del concurso hípico de Equiocio echó el cierre en la jornada de ayer con la disputa de las últimas pruebas tanto territoriales como nacionales. Un programa deportivo que contó, además, con la celebración de la primera edición de la Ruta BTT entre Covas y Esmelle, con la organización del Centro BTT Val de Esmelle. Una iniciativa que reunió a más de un centenar de ciclistas de todas las edades. .
Y si sobre dos ruedas comenzó la jornada, el Gran Premio Cidade de Ferrol fue el encargado de poner el broche a tres días de intensa competición. El coruñés Javier González, con “Batuk”, tuvo que luchar hasta el segundo desempate ante el luso Ivo Carvalho para inscribir su nombre como nuevo ganador de esta importante competición. La pruebas estatales dejaron a la ferrolana Gloria Hevia y a “Entrando” con otro triunfo, en este caso en la novedosa prueba de 1,30 del Gran Premio femenino–Trofeo Mahou–, después de un emocionante desempate. 
Un primer puesto que también ocupó el vigués David Veloso, con “Portos Z”, en el Trofeo Concellería Deportes Ferrol de la misma altura. Poco antes, el pontevedrés Xabi Blanco y “Morningdamn” habían hecho lo propio en 1,20 metros. Previamente, Valentina Suárez se volvía a subir al podio en ponis A –Trofeo Jeep Priorauto–, a lomos de “Galiam de Ceem”, mientras que en la altura de 0,50 metros las hermanas Noa y Antía Soto, con “Turu” y “Apolo” ocuparon las primeras plazas. Ya en la prueba de ponis B, Zoe Romero consiguió terminar con el oro y la plata, montando a “Paulak Pinamar” y “Alibaba”. 
Mientras, en ponis 0,80 metros, la victoria fue para Laura Ramos y “Dandi de Quijas”. Con obstáculos de un metro, Chantal Rodríguez y Álvaro Vidal fueron los mejores, en ambos casos montando a “Askary”, mientras que en un metro el ganador fue Guillermo Alcalá, con “Elliot”.l

Javier González vence en el desempate al luso Carvalho

Te puede interesar