El BBCA gana de nuevo la partida al Baloncesto Narón

El BBCA gana de nuevo la partida al Baloncesto Narón
pabellón de A Gándara, empieza un partido de baloncesto entre el Baloncesto Narón y BBCA Castelo de San Felipe

Partido de máxima intensidad y emoción el que protagonizaron el Baloncesto Narón y el BBCA Castelo de San Felipe a la altura de lo que se espera de un derbi entre dos formaciones que, además, ocupan la zona alta de la clasificación. Los ferrolanos, a pesar de las bajas de Isma, Nico y Martín, se llevaron por segunda vez esta temporada el gato al agua al enderezar tras el descanso un partido que no había arrancado bien para sus intereses.

Y es que, si en la primera vuelta fue el grupo departamental el que sorprendió a su rival con gran intensidad de salida, en este caso fue el Baloncesto Narón el que comenzó más enchufado. Tanto fue así que, con un Aller en estado de gracia –anotó 16 puntos en el primer cuarto–, lograron tomar la iniciativa. Solo varias acciones defensivas del visitante Cal en la recta final de este parcial permitieron que el marcador no se disparase a favor de los naranjas y se llegase al término de los 10 minutos iniciales con un 24-19 que dejaba el choque totalmente abierto.

Más cuando, del intercambio de canastas con el que arrancó el segundo cuarto se desmarcaron Pepe y Tini quienes, con sendos triples, igualaron el encuentro. El Baloncesto Narón, en un último arreón, volvió a desequilibrar el partido para llegar al descanso con el marcador en franquía (40-35).

En la reanudación, el BBCA Castelo de San Felipe aumentó su intensidad, tanto en defensa como en ataque. Lo primero acarreó que el Narón apenas marcase cuatro puntos en los siete primeros minutos tras el descanso; lo segundo propició que con buenos movimientos de balón y acertada selección de tiro, así como una notable aportación de Jonny en el juego interior, el conjunto ferrolano tomase las riendas en el marcador. Un triple sobre la bocina del local Carlos Pena desde casi el medio del campo dejó la renta visitante en seis puntos (51-57) y todo por decidir en el último parcial.

Pero la suerte estaba echada, porque el Baloncesto Narón fue incapaz de revertir la tendencia de un partido en el que solo Aller podía frenar el sólido juego ártabro y que al final se cerró con el definitivo 64-72.

Este resultado deja a los ferrolanos lleguen al parón navideño líderes, con pleno de victorias; mientras que los naroneses son segundos.

El BBCA gana de nuevo la partida al Baloncesto Narón

Te puede interesar