Un tren de FEVE descarrila en Cerdido por el derrumbe de un talud

Un tren de FEVE descarrila en Cerdido por el derrumbe de un talud
El convoy accidentado interrumpió el tráfico ferroviario entre San Sadurniño y Ortigueira

Un tren de la línea FEVE que cubría el trayecto Ribadeo-Ferrol descarriló ayer en Cerdido tras el derrumbamiento de un talud. El suceso se produjo en torno a las 17.30 horas de la tarde de ayer, según informaron fuentes de ADIF, a la altura del punto kilométrico 37 –apeadero de A Cuqueira–. Las diez personas que viajaban en la línea –ocho pasajeros, un revisor y un maquinista– resultaron ilesas y fueron trasladadas en taxi a sus destinos.

Según la información facilitada por el centro de emergencias del 112, el descarrilamiento se produjo en el primer vagón, por lo que el resto se vieron afectados, sin que los pasajeros precisaran la intervención de los servicios de emergencia para llegar por su propio pie al apeadero. Al lugar de los hechos se desplazó a agentes de la Guardia Civil, Bombeiros do Eume y GES de Ortigueira.

“O desprendemento de terra provocou que se saíran dúas rodas do raíl”, comentaba ayer el alcalde de Cerdido, Benigno Galego, que se desplazó hasta el lugar para ver cómo se desarrollaban los trabajos para liberar la vía. “Contamos que esta noite quede listo e se poida encarrilar o tren”, comentó.

La incidencia interrumpió el tráfico en el tramo entre San Sadurniño y Ortigueira, según informó ADIF, que habilitó un plan de transporte alternativo por carretera entre estas estaciones en tanto se prolonguen los trabajos de liberación de la vía, que se preveían complicados, debido al difícil acceso de la zona.

Un tren de FEVE descarrila en Cerdido por el derrumbe de un talud

Te puede interesar