El casco viejo de la villa de los Andrade lucirá una imagen renovada este verano

El casco viejo de la villa de los Andrade lucirá una imagen renovada este verano
Jardineras actuales instaladas en una de las calles de Pontedeume daniel alexandre

El Concello de Pontedeume mejorará la imagen del casco histórico de la villa este verano con la puesta en marcha de un programa de ornato público. Así, tal y como avanzó el alcalde de la localidad, Bernardo Fernández, “Pontedeume ya cuenta de por sí con un especial atractivo que ahora pretendemos reforzar con la mejora del mobiliario urbano y la instalación de nuevos elementos florales, dijo.
Para la puesta en marcha de este programa el gobierno local ha reservado una partida presupuestaria de 32.000 euros – “20.000 para el mantenimiento de parques y jardines y otros 12.000 euros para el ajardinamiento del casco histórico”, concretó–.
El proyecto consistirá en el adecentamiento del mobiliario urbano existente, tal como bancos o farolas y se instalarán nuevas jardineras por las calles y plazas del núcleo histórico así como flores en el balcón consistorial. El regidor adelantó que ya se están preparando las farolas para su pintado y se reordenarán los bancos.
Para la ejecución de los trabajos, el Concello también ha reforzado su plantilla de operarios gracias a la colaboración de la Diputación de A Coruña.
Como recalcó el alcalde, Bernardo Fernández, la institución provincial duplicó este año la partida destinada al municipio para la contratación de personal lo que les ha permitido contratar a cinco operarios durante cinco meses y medio dentro del Plan de Investimento Local (PIL).
Los trabajadores ya se incorporaron la pasada semana y la puesta en marcha de las tareas es inminente. “Prevemos que los nuevos elementos puedan estar instalados a lo largo del mes de agosto. Vamos a colocar también nuevas papeleras para lo que ya contamos con la preceptiva autorización de la Dirección Xeral de Patrimonio”, aclaró.

El casco viejo de la villa de los Andrade lucirá una imagen renovada este verano

Te puede interesar