Feijóo pide al PPdeG “reaccionar” para revalidar la mayoría absoluta en 2020

Feijóo pide al PPdeG “reaccionar” para revalidar la mayoría absoluta en 2020
GRAF2712. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22/06/2019.- El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención de esta mañana en Santiago de Compostela en la reunión de la junta directiva autonómica.

El presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, reunió ayer a la junta directiva del PPdeG para pedirles “una reacción” con el objetivo de que, en 2020, el partido pueda revalidar la mayoría absoluta que ostenta desde el año 2009.
Tras cosechar en las elecciones municipales del pasado mes de mayo unos resultados que no fueron satisfactorios para la formación, Feijóo exhortó a los suyos a “reaccionar” para conseguir “en el año 2020 una gran victoria democrática”, tal y como sucedió en 2016, elecciones que se sucedieron tras unos comicios locales de 2015 en los que los resultados no habían acompañado al PP.

El mismo camino
Ahora, confesó Alberto Núñez Feijóo, “siento exactamente” lo mismo que en aquel momento; “siento que hay partido, que hay mayoría, siento perfectamente que en Galicia somos más y siento perfectamente que en Galicia sí”, por lo que se mostró “convencido de que vamos exactamente a hacer el mismo camino que en 2015 hacia 2016”.

El dirigente ve posible que se repita el escenario del ciclo electoral vivido en aquel momento, ya que por aquellas fechas, al igual que ahora, la marca del PP a nivel nacional no pasaba por su mejor momento y los resultados municipales no satisfacían en la dirección gallega. Con todo, llegada la cita con las urnas en septiembre de 2016, el PPdeG volvió a ser la lista más votada en Galicia. No obstante, para conseguir el objetivo de revalidar la mayoría absoluta es preciso que todos y cada uno de los militantes del PPdeG pongan toda “su ilusión y compromiso”, desde la autocrítica, para “intentar mejorar”.


Con el reto marcado, el presidente del PP gallego pidió “una reacción” al partido, dejándoles claro que desde ahora “nos esforzaremos más, trabajaremos más y vamos a reaccionar”, haciendo para ello “los cambios necesarios”. Un propósito para el que Feijóo se ha puesto deberes a él mismo y anunció que a la próxima junta directiva llevará “propuestas” porque “va a haber una reacción gallega del PP y no nos vamos a quedar quietos cuando vemos que nuestro partido ha perdido apoyos en algunos ayuntamientos. “Vamos a reaccionar para seguir siendo esa casa común de la mayoría de los gallegos. Yo os propongo ni pesimismos ni euforia. Os propongo sensatez, autocrítica y mucho trabajo” para “relanzar el compromiso mayoritario con la gente a la que servimos”, dijo el mandatario.

Cambios
En esa reacción, el presidente del PP en Galicia no descarta cambios en el organigrama, y aunque no anunció el nombre de ningún relevo, ensalzó la decisión que el partido tomó en Vigo, donde después de unos bajos resultados electorales, la que fuera regidora de la ciudad, Corina Porro, se puso al frente de la comisión gestora en el municipio.


Pese a haber elegido el mismo hotel en el que otras ocasiones anunció que repetiría como candidato a la Xunta, en su intervención, Feijóo, pese a insistir en impulsar el partido hacia la meta de 2020 y también hacia la Galicia de 2030, no se refirió a su futuro.

Feijóo pide al PPdeG “reaccionar” para revalidar la mayoría absoluta en 2020

Te puede interesar