El Valdetires dio comienzo a un proyecto ambicioso

Imagen de la sesión de entrenamiento realizada ayer en el pabellón de Esteiro | jorge meis
|

Las jugadoras del Valdetires comenzaron en la tarde de ayer la preparación de la nueva temporada, en una campaña en la que el club departamental aspira a lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional.
Desde la entidad ferrolana han realizado un esfuerzo para contar con una plantilla más amplia que en los anteriores años y que cuente con un buen grupo de futbolistas experimentadas en la máxima categoría con otras jóvenes promesas que quieren hacerse un nombre en este deporte.
Después de que en la anterior campaña fueran varias las jugadoras que decidieran marcharse con la liga empezada y los problemas físicos que arrastraron otras, el entrenador, Manu Lombardia, habló con los dirigentes para hacerles ver la necesidad de contar con un número alto de futbolistas para intentar conseguir el objetivo del ascenso de categoría, que se lleva buscando sin acierto varios años.
De ahí que ya sean once las jugadoras confirmadas en el equipo departamental y, para cerrar la plantilla, falta la llegada de una jugadora y una portera
Ahora mismo, forman parte del equipo Diana, Sheila, Erika y Alba, que son las que permanecen del anterior proyecto, mientras que se incorporaron a Alba Carreira y Ainhoa Iglesias, del Fisober; Suki, del Fisgón; Yessi Gascón, del Orvina, Uxía Díaz, del Castro; Patri Corral, del Poio, además de la ferrolana Lidia Mesías, que regresa al equipo después de un año en blanco.
Desde el club apuntan que tienen una nueva jugadora muy avanzada y que podría ser anunciada en las próximas horas. En cuanto a la portera, es un puesto muy importante y no se quiere fallar en su fichaje. l

El Valdetires dio comienzo a un proyecto ambicioso