Una victoria, un play-off

Una victoria, un play-off
baloncesto entre el uni Ferrol y el Perfumerías Avenida

Una victoria –solo una victoria– y cinco jornadas por delante para conseguirla. Ni en sus mejores sueños podía esperar el Star Center Uni Ferrol al inicio de liga que su clasificación para los play-off pudiese llegar de forma tan temprana. Las pupilas de Lino López han trabajado mucho –y bien– para llegar a este tramo de la competición en una situación holgada, pero lejos de pensar en levantar el pie del acelerador solo piensan en pisarlo más a fondo para alcanzar cuanto antes la meta.
Conseguirlo esta tarde –19.00 horas– como locales sería regalarles a sus fieles de Esteiro una nueva alegría, de esas a las que esta campaña los está “malacostumbrando”. Las pupilas de Lino López quieren hacer historia –de nuevo– y hacerla justo en el escenario en el que se han gestado buena parte de sus éxitos.
El problema es que el Campus Promete no parece dispuesto a asumir ese rol de invitado de piedra al festín ferrolano. Las riojanas están a dos triunfos del Quesos El Pastor, que fija la línea entre la permanencia y el descenso. Mantener la categoría no será una tarea fácil para ellas, pero buena parte de sus opciones pasan, precisamente, por sorprender a domicilio al Uni Ferrol en una cancha de la que este año solo se han llevado la victoria el Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona.

Un alto en el camino. Hagamos borrón y cuenta nueva de lo dicho hasta ahora porque, si algo quiere evitar el técnico del Star Center Uni Ferrol para el choque de esta tarde es que un exceso de triunfalismo pase factura a las suyas y el partido se convierta en una trampa. La euforia solo está permitida de puertas para fuera, a lo sumo en la grada, porque las que se visten de corto Lino López las quiere plenamente concentradas.
Así que, hagamos borrón y empecemos de nuevo el discurso. Porque si algo sabe el cuadro ferrolano a estas alturas de la película es que solo manteniéndose fiel a su estilo puede seguir cosechando éxitos. Y ese estilo lo que dicta ahora es prudencia, centrar la vista en el partido de esta tarde y evitar hacer cuentas. Las recompensas llegarán después. Ahora toca jugar y hacerlo bien, sin fisuras, con las ideas claras para derrotar a un adversario al que su penúltima plaza no acaba de hacerle justicia.

Es cierto que el Campus Promete solo ha ganado tres partidos hasta el momento, pero también lo es el hecho de que cuenta en sus filas con jugadoras de la calidad de Vanesa Gidden, tremendamente dominadora en el juego interior; y con un referente desde el perímetro como Robinson, cuya llegada a mediados de febrero aportó mayor equilibrio al juego riojano. Las consecuencias todavía no son palpables a nivel de resultados, pero la mejoría existe y no quiere el Star Center Uni Ferrol ser el cabeza de turco que reciba los últimos cartuchos del Promete por la permanencia.
Carmen Fernández, todavía convaleciente tras el esguince de tobillo que sufrió la pasada semana, es la única duda en la escuadra departamental para este encuentro.

Una victoria, un play-off

Te puede interesar