Carles Martínez dirigirá al Uni Ferrol

Carles Martínez se hace cargo de la dirección del Star Center Uni Ferrol
|

El nuevo proyecto del Star Center Uni Ferrol comienza a tomar forma y lo hace desde los cimientos. El cuadro departamental anunció ayer la contratación de Carles Martínez Ruiz como nuevo entrenador del primer equipo de la entidad. El técnico valenciano llega a Ferrol procedente del Picken Claret, al que dirigió las tres últimas temporadas en la Liga Femenina 2. De hecho, en el último ejercicio, el conjunto valenciano fue uno de los que disputó la fase de ascenso a la máxima categoría.

Tras el adiós de Lino López, la entidad se fijó como prioridad buscar un sustituto de garantías y con un perfil muy específico: un técnico joven, especializado en el trabajo con la cantera y con formación en temas de vídeo y “scouting”. Carles Martínez (10 de octubre de 1983) cumple a la perfección con estos requisitos y esa circunstancia, además de las buenas referencias que el club recibió respecto a su trabajo, o convirtieron en el principal candidato al puesto, a pesar de que había otros entrenadores interesados en entrenar al Uni Ferrol. Leopoldo Ibáñez aprovechó su reciente estancia en Madrid para concretar la operación.

En los últimos nueve años, Carles Martínez ha desempeñado distintos cargos en el organigrama deportivo del Picken Claret hasta hacerse cargo, hace tres campañas, del primer equipo, al que llevó a la fase de ascenso con una plantilla muy joven y un presupuesto muy limitado. 

A pesar de esta responsabilidad, ha seguido muy vinculado de formación con la base y, de hecho, en este tiempo ha dirigido a varios equipos de la cantera. Con uno de ellos participará, precisamente, en el Campeonato de España infantil femenino, que se celebrará en Pontevedra del 10 al 16 de junio. Será justo después cuando Martínez viaje a Ferrol para conocer de primera mano la infraestructura del club. Aunque el preparador no tiene experiencia en la máxima categoría, en el club confían en que la apuesta sea exitosa como un proyecto a medio plazo que permita mantener al Uni Ferrol al primer nivel, además de crecer en todas las facetas.

Carles Martínez dirigirá al Uni Ferrol