Los vecinos reclaman la reposición de una farola en la avenida del Concello de Fene

Se han instalado señales reivindicativas para advertir de la situación a conductores y viandantes | d.a.
|

Vecinos de la avenida do Concello de Fene reclaman al gobierno la instalación de una farola que un camión de la recogida de vidrio volcó hace ya tres meses. Según uno de los afectados, el Concello aprovechó la ocasión para cambiar la ubicación de la misma y mejorar la accesibilidad del vial en el que estaba emplazada y que tiene un ancho escaso.
“El gobierno pretendía ponerla a la misma altura en un edificio pero la comunidad de propietarios del mismo no le dio permiso y desde entonces esa zona permanece a oscuras”, puntualiza, advirtiendo del peligro que puede entrañar para la seguridad vial de la zona donde la pasada semana “casi” se produjo un atropello. “Esto es consecuencia del urbanismo salvaje que se llevó a cabo en el municipio con aceras de menos de 80 centímetros o construcciones de edificios en calles virtuales”, puntualizó, “los edificios invaden las aceras y las farolas estorban”.
Es por ello que reclama una solución al ejecutivo local para lo que ha instalado varias señales “reivindicativas en la zona”.

Los vecinos reclaman la reposición de una farola en la avenida del Concello de Fene