NEDA - El Ayuntamiento reordenará el tráfico en el entorno del centro de salud

NEDA - El Ayuntamiento reordenará el tráfico en el entorno del centro de salud
Centro de Salud de Neda

Aumentar la seguridad de peatones y vehículos en una zona de gran afluencia de tráfico es uno de los objetivos de la propuesta llevada ayer por el gobierno de Neda a la comisión de Seguridade. Así, tal y como informó el concejal José Manuel Gradaílle, se trata de reordenar el tráfico rodado en el entorno del centro de salud, para reducir el tránsito de coches que utilizan algunas de las vías como atajo.
La propuesta planteada por la administración local y que fue respaldada por todos los grupos municipales, prevé mantener el doble sentido de circulación entre el cruce de Coto y la intersección que va a las Augas. A partir de ese punto se establecerá el sentido único en dirección ascendente hacia el centro médico. Desde este último hasta el cruce de Muchiqueira se modificará la circulación del tramo que pasará a ser de sentido único a doble, al igual que en el vial comprendido entre las instalaciones médicas hasta el cruce con la carretera de A Mourela Baixa.
Se prevé que la implantación de esta nueva ordenación sea efectiva este mismo mes.

festa do pan
La Diputación de A Coruña contribuirá este año a la celebración de la Festa do Pan de Neda, declarada de Interese Turístico de Galicia el año pasado, con una partida de 2.998,47 euros.
Tal y como valoró la concejala de Promoción Turística, Montserrat Rico, se trata de una colaboración fundamental para la celebración de una cita que tiene lugar el primer domingo de septiembre en el entorno del Paseo Marítimo. Coincidiendo con su 25 aniversario, el Concello creó una marca corporativa e impulsó la Ruta dos Muíños. n

NEDA - El Ayuntamiento reordenará el tráfico en el entorno del centro de salud

Te puede interesar