El gobierno local mantiene que en septiembre entregará treinta viviendas del barrio de Recimil

Las treinta viviendas comprometidas por el gobierno local en el barrio de Recimil se entregarán en septiembre. El alcalde, José Manuel Rey, mantuvo ayer los plazos anunciados hace unos meses para poner a disposición de las personas que están en lista de espera o en situación de emergencia social alguno de los pisos que están libres en el barrio. “Los compromisos del alcalde lo son y a lo largo del mes de septiembre tenemos la previsión de entregar esos treinta pisos”, subrayaba ayer el regidor local.
En lo que respecta a la habitabilidad de las mismas, Rey Varela apuntó que todavía está pendiente la aprobación del proyecto y la financiación para ejecutar las obras que sean necesarias antes de proceder a la entrega. En ello se trabajó en los últimos meses ya que, según apuntó, “en julio y agosto el concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, no descansó y uno de los temas abordados, conjuntamente con la concejalía de Bienestar Social es esa preocupación compartida, creo, con toda la corporación municipal”.
Las obras, recalcó, estarán finalizadas en septiembre para, ese mismo mes, iniciar la entrega de las treinta viviendas.
El Concello dispone desde hace dos años de una lista de espera integrada por 114 familias que solicitaron una vivienda en el barrio. En los últimos meses fueron varias las protestas del colectivo, que urge la entrega de los pisos vacíos, registrados en un censo elaborado recientemente por agentes de la Policía Local de la ciudad. n

El gobierno local mantiene que en septiembre entregará treinta viviendas del barrio de Recimil

Te puede interesar