Los usuarios del CAMF anuncian protestas a partir del próximo lunes

Los usuarios del CAMF anuncian protestas a partir del próximo lunes

La presidenta de la Asociación de Residentes do Centro de Atención a Minusválidos (Acamf) Concepción Fírvida, denunció de nuevo ayer la falta de respuestas por parte de la concellería de Benestar debido al retraso en la adjudicación de los bono-taxis y amenazó con tomar medidas inmediatas a partir del lunes.
Los usuarios del CAMF vienen denunciando esta situación desde hace dos meses, pero anteriormente ya se produjeron retrasos en el servicio, que fueron subsanados mediante el pago de las deudas pendientes en el mes de abril. Sin embargo, actualmente se vuelven a ver afectados al no haber recibido las cantidades que les corresponden por los meses de abril y mayo. 
El pasado 22 de mayo, la concejala de Benestar, Beatriz Sestayo, explicaba que se trababa de una situación temporal ocasionada porque la persona encargada de otorgar los bonos se encuentra de baja. La edil lamentaba las dificultades causadas a este colectivo y aseguraba que se intentaría solucionar el problema en la mayor brevedad posible.
La presidenta de Acamf recibía dichas declaraciones con escepcitismo y establecía de plazo hasta el pasado viernes para que los responsables del área de Benestar se pusiesen en contacto con la entidad. Tras haber sobrepasado la fecha límite, Concepción Fírvida indicó que no han recibido ninguna notificación.
“Estamos empezando a pensar que nos están engañando”, lamentó la responsable de la asociación. No entienden el por qué de los retrasos, ya que sí se han otorgado los bonos a los usuarios afectados de la Casa Solidaria, pero no a los del CAMF, segun señaló la presidenta. Por ello anunciaron movilizaciones a partir del próximo lunes mediante la distribución de panfletos a pie de calle y en entidades, así como con la convocatoria de una rueda de prensa antes los medios para exponer su situación.
Concepción Fírvida aclaró que lo único que quieren es que se solucione el problema. Por ello, adelantó que estaría dispuesta a acercarse al Concello si se organiza un encuentro para hablarlo e instó a la concejalía de Benestar a que se pusiesen en contacto con la entidad.

problemas de movilidad
Este servicio subvencionado por el Concello pretende facilitar a las personas con discapacidad física su desplazamiento en taxis adaptados.
Por esta razón, la presidenta recalcó que esta situación limita mucho sus movimientos, ya que las instalaciones de la asociación se encuentran muy aisladas del centro de Ferrol y esto impide que se puedan mover de una zona a otra con libertad. Consideró que de esta manera se están vulnerando sus derechos como ciudadanos y su integración en la sociedad ferrolana.

Los usuarios del CAMF anuncian protestas a partir del próximo lunes

Te puede interesar