Ganar para incrementar la ventaja

Ganar para incrementar la ventaja
Racing Club Ferrol-Cultural y Deportiva Leonesa 12ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (8-11-2014) TEXTO: Dani Rodríguez presiona a Bardal, que se lleva la pelota

La buena marcha que lleva el Racing de Ferrol en las últimas jornadas invitan al optimismo de cara a la contienda que esta tarde, a partir de las 17.00 horas, disputa el cuadro verde en el Reino de león frente a la Cultural Leonesa –con arbitraje del aragonés Daniel Baines–.

El encuentro es muy importante para el conjunto departamental ya que en esta jornada, concretamente mañana, se producirá un enfrentamiento directo entre las dos escuadras que le persiguen en la clasificación. Así, en tierras salmantinas miden sus fuerzas el Guijuelo –quinto– y el Logroñés –cuarto–.

Para hacer frente a esta confrontación, el cuadro verde no podrá disponer del lesionado Iván Forte, mientras que recupera a Jonathan Aspas, ausente las tres últimas jornadas por un esguince de tobillo. El resto de integrantes del equipo se ejercitaron ayer y están disponibles para el compromiso, por lo que el técnico decidió desplazar a dieciséis futbolistas y dejar fuera de la convocatoria a Álvaro Cuello, que se quedó en Ferrol.

No se esperan muchas variaciones con respecto al once inicial que jugó ante el Burgos, pero lo normal es que Nano adelante de nuevo su posición en la banda y que Maceira recupere su lugar en la demarcación de lateral izquierdo. Si finalmente sale de inicio Jonathan Aspas, el equipo podría formar como sigue: Mackay estaría en la portería, con Aspas, Tena, Víctor Vázquez y Maceira, en defensa; Maikel Mesa y Dani Rodríguez en el centro del campo, una línea de tres con Marcos Álvarez, Adrián Cruz y Nano, quedando como hombre más adelantado Joselu.

De confirmarse esta opción, el entrenador racinguista daría descanso a Pablo Rey, al que ya estuvo a punto de dejar fuera del once inicial en el anterior encuentro con el objetivo de que todos sus habituales descansen en algún momento hasta que termine la liga regular. Así, en el banquillo se quedaría el capitán racinguista, junto al portero Galván, Antonio, Vela y Dalmau.

La plantilla no quiere dejar pasar la oportunidad de seguir con la línea ascendente e intentar incrementar su ventaja en la tabla sobre sus más inmediatos perseguidores. Como referencia, el cuadro verde ya se impuso en la primera vuelta al conjunto leonés por un apretado marcador de 3-2, dejando sin embargo una gran impresión su rival, que puso muy complicada la victoria a los ferrolanos. La Cultural Leonesa afronta este choque con las ausencias de dos de los jugadores más utilizados por el entrenador, ya que tanto el exracinguista Pérez como Kamal están sancionados, por lo que su técnico tendrá que buscarles un sustituto en el choque.

El equipo del Reino de León sabe que, si no es capaz de vencer hoy al conjunto departamental, diría adiós a cualquier opción de clasificarse para la promoción de ascenso. De ahí, la importancia de la confrontación para los dos cuadros para tratar de cumplir con sus objetivos.

Ganar para incrementar la ventaja

Te puede interesar