La Xunta reparará de urgencia algunas de las viviendas y zonas de Telleiras

Diario de Ferrol-9999-99-99-999-818f8004_1
|

Fruto de la reunión que mantuvieron hace dos semanas la Asociación de Vecinos de Caranza con el delegado de Xunta, Diego Calvo y el jefe territorial de la Consellería de Territorio e Infraestruturas de A Coruña, varios técnicos del Instituto Galego de Vivenda e Solo acudieron a revisar los desperfectos del barrio.
Desde principios de año los vecinos de la manzana 24 de Telleiras esperan la aprobación de un presupuesto para finalizar las obras de reparación de sus viviendas, que fueron entregadas en el 2003 con graves deficiencias –suelos levantados y humedades–. Tras la visita, los técnicos presupuestaron para arreglar de urgencia varias de estas viviendas.
También se arreglará la rampa de acceso al portal M-7 de la manzana 23, donde viven varios vecinos con problemas de movilidad. Pero la intervención más urgente, tal y como constataron los técnicos del IGVS, es la de los pilares de los edificios de Telleiras, que presentan un grave deterioro del recubrimiento de hormigón, hasta el punto que pueden verse las cabillas del interior. 

convivencia
Otro de los problemas que los vecinos trasladaron al delegado y al jefe territorial responde a problemas de convivencia. Se trata de tres casos puntuales, dos en Telleiras y otro en la Unidad Vecinal 2 –conocidas como “las rosas”–. La asociación vecinal asegura que son los únicos puntos de conflicto en el barrio, pero urgió a los responsables políticos a tomar cartas en el asunto.
Se trata de varias familias alojadas en régimen de alquiler por los servicios sociales de ayuntamiento –aunque no están haciendo frente a sus obligaciones económicas– y que se encuentran en el paro. 
Los vecinos de estas comunidades han exigido en numerosas ocasiones a estas familias que cumplan las normas básicas de convivencia, como el respeto al mobiliario del edificio y a las zonas comunes. “Han roto un ascensor, cristales y tienen amedrentados a todos los inquilinos”, cuenta una vecina. 
La asociación trasladó a Diego Calvo la voluntad de los vecinos  de que estas personas sean desalojadas de sus viviendas si siguen causando problemas.

La Xunta reparará de urgencia algunas de las viviendas y zonas de Telleiras