La hostelería de Canido se une con las Meninas para impulsar el barrio

La hostelería de Canido se une con las Meninas para impulsar el barrio
fina mateo bar a nogueirosa apoya meninas de canido

“La idea es apoyar esta iniciativa y colaborar desde el sector de la hostelería en dinamizar el bario”. Así resume Fina Mateo, del bar A Nogueira, la iniciativa que un grupo de locales ha acometido para echar una mano en una celebración que hoy promete dejar pequeño el barrio: las Meninas de Canido. Locales de hostelería como Imos Aló, La Cándida, Rías Altas, Tapas, Onde Berto, Baluarte o El Clavel, así como fruterías y otros establecimientos se unirán para facilitar que bajo la carpa de la calle las cosas vayan lo mejor posible. “Queremos ayudar a crear buen ambiente y que no falte de nada”, destaca Fina, que adelanta que el próximo 21 de septiembre los bares de la zona harán una ruta de pinchos.

intensa actividad
Casi 200 artistas toman parte en la IV edición de Las Meninas de Canido que impulsa Eduardo Hermida e implica a numerosos vecinos del barrio. La actividad comenzará a partir de las 9.00 con la recepción de artistas y el comienzo de un programa digno de una maratón. Desde las 10.00 Berros do Castro irá tocando mientras los pintores decoran las fachadas de las casas de Canido. En el parque Urbis estarán Autómatas Beat, Moncho Lemos, Antón Varela y Óscar Fernández, Pulpiño Viascón o el trío Allegro. El Cruceiro de Canido acogerá desde las 13.00 horas a Al Vila y La Dolorosa Compañía. La actividad seguirá desde las 18.30 con la compañía Allegro que bailará al ritmo de “Cats” o la música folk de Balakandra, sin faltar la danza de Cristina Montero y Ruth Balbís o la música de Os Revenidos y una actuación de varios pinchadiscos.
En el parque de Urbís la noche llegará con una proyección de fotrografías de autores como Kiko Delgado, Jorge Meis, César Toimil, Ángel Manso, Vari Caramés o Alberto García Alix, entre otros. También se presentarán dos cortametrajes, “A Rampla”, de Juan Ares, y “Os Pioghosos”, de Cuerda Floja Producciones.
El paso de la legión de artistas dejará, además de un aumento de las fachadas con el motivo velazqueño, una escultura que elaborará el artista César Lombera. Algunos de los creadores continuarán el domingo retocando y finalizando esta fiesta artística, lúdica y reivindicativa. n

La hostelería de Canido se une con las Meninas para impulsar el barrio

Te puede interesar