NARÓN- Vanguardia inmobiliaria para bolsillos apretados

|

Si bien hace años que la vanguardia del diseño inmobiliario llegó a la comarca de la mano del prestigioso estudio de arquitectos A-cero, ahora una vivienda “piloto”  de su sello instalada temporalmente en el municipio de Narón, resultó incluida en la publicación “Low Cost architecture” de Ediciones Monsa como ejemplo de arquitectura modular. Se trata de una solución de construcción que no solo permite ajustarse a los bolsillos más apretados sino también economizar el tiempo de instalación. 
La vivienda, que durante un tiempo se exhibió en la zona, concretamente en los exteriores de una fábrica, se incluye dentro de la línea de casas prefabricadas lanzada por el estudio hace algunos años. Una línea que dispone de distintos modelos que permiten personalizarlos a cada cliente. En el caso de esta vivienda piloto se optó por utilizar paneles tipo sándwich para la fachada, tal y como destacan en el reportaje, con el fin de favorecer tanto el aislamiento térmico como acústico del inmueble. 
Además esta estructura se completó con paneles de vidrio negro combinado con otros de composite de aluminio blanco que le aportan ligereza a la vivienda. Tal y como destacan desde el propio estudio de arquitectura, la amplia gama de acabados disponibles para elección del propietario hace que cada proyecto sea único. 

alternativas
Las viviendas modulares son solo una de las opciones constructivas pensadas para aquellos casos en los que las restricciones de superficie disponible o normativas y económicas marcan las posibilidades de un proyecto. El abanico es muy amplio: casas prefabricadas total o parcialmente, ampliaciones o viviendas construidas con contenedores son algunas de las alternativas que presenta el libro editado por Monsa en el que aparece incluso el ejemplo de un estudio o una casa de acogida para niños construida bajo la premisa: diseño de viviendas con un presupuesto ajustado.

NARÓN- Vanguardia inmobiliaria para bolsillos apretados