La Gala Autonómica reconoció a Ferrolterra

La Gala Autonómica reconoció a Ferrolterra
los jinetes y amazonas de los gavilanes con sus galardones

El pasado fin de semana, la localidad pontevedresa de a Illa da Toxa acogió la XV Gala de la Federación Gallega de Hípica, en la que Ferrolterra y sus deportistas fueron distinguidos por sus logros de la pasada campaña. Así, todos los medallistas autonómicos y nacionales de los distintos clubes de la zona recogieron sus galardones en las categorías tanto de saltos como de andadura.

Por parte de Los Gavilanes fueron distinguidos Sara Rey –oro en el Nacional por equipos alevín, así como en el Gallego de esta misma categoría de edad y en el de ponis C–; Alberto Hermida –bronce nacional alevín por escuadras–; Ana Codesido –bronce en el Gallego de ponis A– y Laura Testa –plata en este mismo cuadro–. En lo que se refiere al Club La Camposa recibió su premio la doble medallista nacional –alevín– y autonómica Belén Rodríguez.

 

andadura

En la especialidad de andadura, la comarca fue la gran dominadora, con victorias locales en las tres categorías. Así, en dos tiempos, Ramón Carro se hizo con el oro y Andrés Santalla con la plata, mientras que en cuatro tiempos el podium fue íntegramente comarcal merced a David Romero, José Tojeiro y Genaro López –en este orden–. Finalmente, en trotones, de nuevo triunfo local con Rafael Bouza y subcampeonato para Cristian Martínez.

 

La Gala Autonómica reconoció a Ferrolterra

Te puede interesar