El Racing empieza y acaba a domicilio

 Deshojada casi “in extremis” la margarita de los grupos de Segunda B y sus calendarios, la Real Federación Española de Fútbol se hizo incluso de rogar ayer dándolos a conocer. Así, no fue hasta algo más allá de las siete de la tarde cuando se publicaron los duelos oficiales para la próxima temporada aunque, eso sí, no incluían el nombre del conjunto salmantino “refundado” por José Hidalgo, sino que se referían a él como “equipo resultante del Auto del Juzgado de 1ª Instancia nº4 de Salamanca, de fecha 5 de agosto de 2013”.
Por lo que concierne al Racing de Ferrol, el sorteo ha deparado que comience y termine la liga jugando a domicilio. De esta forma, en la primera jornada de la fase regular –que se dirimirá el 25 de agosto– se medirá al grupo del Tropezón de Torrelavega –Cantabria–, otro de los recién ascendidos a Segunda División B, mientras que en la última –fijada para el 11 de mayo– viajará hasta Noja, también en Cantabria, para medirse al equipo que lleva el nombre de la localidad.
El conjunto racinguista debutará en A Malata ante su afición el uno de septiembre con el choque ante una de las dos formaciones de la ciudad de Logroño, en este caso la Unión Deportiva Logroñés, –la otra es la Sociedad Deportiva Logroñés–; y no será hasta la tercera jornada –8 de septiembre– cuando tenga lugar el primer derbi gallego involucrando a los de Aira. Se jugará en el terreno del Ourense. En cuanto a las formaciones asturianas, la primera en enfrentarse al Racing de Ferrol será el Marino de Luanco, en la quinta jornada, y lo hará en campo propio.
La Federación Española de Fútbol ha establecido que competición de este grupo de Segunda División B vivirá un parón en el período navideño, pero no en Semana Santa.

El Racing empieza y acaba a domicilio

Te puede interesar