Investigan a un joven que circulaba sin carné a más 140 kilómetros por hora en As Pías

Investigan a un joven que circulaba sin carné a más 140 kilómetros por hora en As Pías
radar Fene

La Guardia Civil de Tráfico investiga a un joven conductor que fue cazado circulando casi al triple de la velocidad permitida en el término municipal de Fene y que, además, carece de permiso de conducir.
Según informó el Instituto Armado, el pasado 31 de diciembre a las 17.00 horas el radar fijo de As Pías detectó a este vehículo que circulaba a una velocidad de 140 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50. Al superar en más de 80 kilómetros por hora el límite de velocidad del tramo, el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizado de la Dirección General de Tráfico remitió la fotografía obtenida a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por si hubiera alguna responsabilidad penal del conductor.
Realizadas las gestiones oportunas por parte del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Sector de Tráfico de Galicia, se identificó al conductor del vehículo, un Seat Ibiza, en el momento de la detección del exceso de velocidad y se comprobó que carecía de cualquier tipo de permiso de conducción.

Accidentado
El identificado resultó ser un joven de 20 años de edad, vecino de Ferrol, al que se le instruyó el correspondiente atestado, en calidad de “investigado” como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial.
Por una parte, se le investiga por “velocidad excesiva, conducir un vehículo a motor a velocidad superior en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente” e ir al volante de un vehículo sin haber obtenido nunca autorización administrativa para conducir vehículos a motor y ciclomotores.
Asimismo, la DGT pudo comprobar que una vez rebasado el punto de ubicación del radar, en la zona conocida como curvas de Santa Ana, el conductor perdió el control del vehículo, se salió de la vía y chocó con valla metálica de protección.
Aunque tanto el investigado como una ocupante del vehículo salieron ilesos del accidente, la Guardia Civil advierte de que lo ocurrido “pone de manifiesto el evidente riesgo de circular a velocidades superiores a los límites establecidos”.
Por el delito de velocidad excesiva, el joven podría enfrentarse a una pena de 3 a 6 meses de prisión o una multa de 6 a 12 meses. Además, se le pueden imponer trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
En cualquier caso, se le privará del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”. Asimismo, podría ser condenado en cualquier de estos grados por carecer de permiso de conducción.
Las diligencias fueron remitidas al juzgado de Instrucción de guardia de Ferrol. l

Investigan a un joven que circulaba sin carné a más 140 kilómetros por hora en As Pías

Te puede interesar