Los locales consiguieron cuatro títulos en A Coruña

Los locales consiguieron cuatro títulos en A Coruña
Diario de Ferrol-2015-01-21-043-090c9717

 

La delegación de Ferrolterra que participó en el Campeonato Gallego en sala de tiro con arco, que se disputó el pasado fin de semana en el pabellón de la Universidad, en A Coruña, saldó su presencia con cuatro títulos. Todas las categorías estaban presentes en la cita y los competidores de la comarca mostraron su nivel.
Así, los tres campeones de la categoría senior forman parte de clubes de Ferrol. En la modalidad de recurvo fue Miguel Alvariño, del Sílex de As Pontes, el que se hizo con la victoria tras derrotar en una ajustada final a Antonio Otero, del Lumelar de Ourense. En esta misma competición, el también representante del Sílex Daniel Castro consiguió la tercera plaza tras ganar en la final de consolación a Vicente Veira, del Arcteixo. Por su parte, en la competición femenina, la primera plaza la consiguió Iria Grandal, del Arco Narón, que derrotó a Ana Fernández, del Arco Ferrol.

COMPUESTO
En la modalidad de compuesto, la lucha por el título fue un duelo entre dos arqueros “locales”. La victoria fue para el madrileño Alberto Blázquez, perteneciente al Arco Narón, después de derrotar en una ajustada final al pontés Xaquín Mira, del Sílex. Blázquez redondeó con el título una gran competición en la que en la ronda de semifinales, en la que se enfrentó al ferrolano Guillermo Rodríguez (Arco Ferrol), que acabó en la tercera posición, igualó el récord del mundo al hacer pleno en sus quince flechas.
Los éxitos también se produjeron en categorías inferiores. De esta forma, en la categoría cadete de recurvo, Cristina Castro (Sílex) obtuvo la primera posición al derrotar en la final a la lucense Marta Guerrero. También subieron al podio otros deportistas de las entidades locales como el cadete Pedro Pina, del Arco Ferrol, que fue tercero en recurvo. Por su parte, la infantil Alba Silvent, del Arco Narón, fue segunda en la modalidad de recurvo, en la que el alevín David Rodríguez, del mismo club, fue tercero.

Los locales consiguieron cuatro títulos en A Coruña

Te puede interesar