La Mancomunidad pone de nuevo en marcha la oficina de fomento cooperativo

La Mancomunidad pone de nuevo en marcha la oficina de fomento cooperativo
El centro de empleo de Catabois desarrolla las actividades formativas | d.a.

Las subvenciones que ofrece la Consellería de Economía, Emprego e Industria han permitido que el centro de Emprego de Ferrol vuelva a contar con la oficina de fomento del cooperativismo de la Mancomunidade de Concellos de la Comarca. La labor de esta oficina se integra en la Red Eusumo y dará servicio y apoyo a las iniciativas de fomento de actividades de cooperativa y economía social, mediante el impulso del autoempleo y emprendimiento cooperativo y el apoyo a la generación de nuevos proyectos en los municipios que integran la Mancomunidad.
Como se explica desde el área de Empleo del Concello, la economía social se perfila cada día más como un actor económico y social fundamental en la ciudad, y fue una de las alternativas empresarias que mejor ha resistido la crisis económica.
Requisitos
Hasta el momento se precisaba de tres personas para integrar una cooperativa, pero actualmente se está debatiendo una modificación legal que permita la constitución con solo dos cooperativistas.
En esta comarca destaca la tradición de esta fórmula empresarial con ejemplos en sectores que van desde la producción agrícola a la enseñanza, pasando por las autoescuelas, las nuevas tecnologías o la comunicación.
La oficina funcionará en el Centro de Empleo de Ferrol –Sagrada Familia, 56– y desde esta se dará asesoramiento individualizado a las personas que quieran poner en marcha este tipo de sociedad. Se impartirán charlas itinerantes para divulgar esta fórmula y se organizará algún tipo de evento público el próximo mes de septiembre para dar a conocer los mejores ejemplos de la economía social.
Para obtener más información sobre estas cuestiones, la Mancomunidade pone a disposición la página https://cooperativismoferrolterra-wordpress.com y la dirección de correo electrónico dregueiro@ferrol.es.

La Mancomunidad pone de nuevo en marcha la oficina de fomento cooperativo

Te puede interesar